Una ciudad de California abrió un mercado con comida gratis para residentes

Un grupo de personas obtendrá una tarjeta de elegibilidad para beneficios con la cual podrán adquirir productos dentro de un mercado de California de forma totalmente gratuita. ¿De qué se trata?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Vista de la ciudad de San Francisco, California
Crédito: Shutterstock

La ciudad de San Francisco, California, se adentró en una peculiar e innovadora medida al inaugurar su primer mercado de alimentos completamente gratuito de la región . Este proyecto, cuya realización tuvo un coso de 5,500 millones de dólares, está destinado a apoyar a los residentes en situaciones de inseguridad alimentaria.

El mercado, situado en el Distrito 10 en Bayview-Hunters Point, permite a ciertas personas seleccionadas a adquirir alimentos y productos básicos sin costo alguno. Para esto, los individuos deberán solicitar una tarjeta de elegibilidad para beneficios.

Niños de Escobedo murieron por salmonela; además de que encontraron bacteria estafilococo en su comida

[VIDEO] Niños de Escobedo en Nuevo León, murieron por salmonela, además de que encontraron bacteria estafilococo entre los restos de comida de los hermanitos.

El mercado de comida gratuita como respuesta a la inseguridad alimentaria

El Mercado del Distrito 10 es una iniciativa impulsada por la Agencia de Servicios Humanos de San Francisco (SFHSA, por sus siglas en inglés), diseñada para proporcionar una fuente suplementaria de alimentos a las familias más necesitadas de la zona, especialmente hacia fin de mes.

Geoffrea Morris, quien lideró la legislación de este mercado por el 2021, detalló que el programa busca principalmente complementar los beneficios ya existentes de los cupones de alimentos.

Te puede interesar: Este encantador pueblo de California tiene una combinación de factores que lo vuelven especial

“Los cupones para alimentos deberían ser la fuente principal. Esta es una fuente complementaria, especialmente cerca de fin de mes, cuando las familias enfrentan más retos, especialmente con la inflación”, comentó Morris.

¿Quiénes pueden optar a la tarjeta de elegibilidad para beneficios?

El nuevo mercado cuenta con 4000 pies (casi 1220 metros cuadrados) y está ubicado en una de las zonas más desfavorecidas de San Francisco, donde permite a los residentes elegibles usar una tarjeta especial.

La elegibilidad se limita a: personas que viven en ciertos códigos postales, clientes verificados de servicios sociales, dependientes menores de 25 años e individuos que padecen enfermedades relacionadas con la alimentación. Todos estos casos son evaluados por una de las 11 organizaciones comunitarias de la red del mercado.

Te puede interesar: Preocupa el estado de los muelles de California: ¿se pueden salvar?

En estas instalaciones, los artículos de los usuarios son pesados y escaneados al momento en el que ocurriría el “pago”, para llevar un seguimiento del inventario y gestionar las cadenas de suministro.

El mercado opera con fondos de los contribuyentes y depende en gran medida de donaciones de otras tiendas de comestibles para mantener una oferta de productos frescos y artículos de tocador.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×