¿Por qué genera controversia la venta de esta millonaria isla de Florida?

Una isla del sur de Florida está a la venta por millones de dólares y generó polémica en la ciudad de Miami por una razón en particular. ¿De qué se trata?

Por: Ana André | DigitalRoom
La isla privada Bird Key en Florida
Crédito: Shutterstock

Una isla privada ubicada en el sur de Florida está a la venta por millones de dólares y esta operación comenzó a generar controversia entre sus dueños y los habitantes del estado por un particular motivo, el cual hizo que se considere, entre otras cosas, uno de los mejores terrenos de la zona.

Bird Key “es la única isla natural en el norte de la Bahía de Biscayne”, según explicó a medios locales su propietario, Finlay Matheson, y está valuada en 31.5 millones de dólares. Esta región, que tiene 37.5 acres (14 hectáreas), se encuentra en el registro de terrenos ambientales en amenaza del condado Miami-Dade. En el 2023, se había realizado una oferta a través de la entidad de conservación de la naturaleza.

En su momento, la oficina de la alcaldesa, Daniella Levine Cava, comunicó que la isla “tiene un gran valor histórico para Miami y su medio ambiente”, pero no lograron llegar a un acuerdo con la familia Matheson, una de las
más antiguas del condado con un legado dedicado a la preservación de los parques.

La Isla Roqueta, ubicada en Acapulco, recibe a los primeros turistas a cinco meses de “Otis”

[VIDEO] Turistas comienzan a llegar a la Isla Roqueta, en Acapulco, Guerrero, esto a pesar de que los comerciantes estiman que no está en las mejores condiciones.

Te puede interesar: El récord que enorgullece a Florida y lo ubica por encima del resto del país

En 1985, Finlay pagó 36,000 dólares por la isla que ahora pertenece a sus hijos y un socio. “La he tenido por 40 años. El mercado de bienes raíces de hoy está caliente y por qué no venderla”, expresó.

¿Por qué genera polémica la venta de esta isla de Florida?

El conservacionista y presidente de la Sociedad Tropical Audubon (organización que trabaja para conservar y restaurar los ecosistemas naturales enfocándose en las aves, la fauna y flora), José Francisco Barro, dijo en varias oportunidades que Bird Key “es un sitio donde los pájaros y las aves pueden ir a descansar y poner sus nidos”, ya que ha sido considerada uno de los refugios más grandes de aves. Además, agregó: “Con cualquier construcción allí podríamos perder no solo la isla, también parte de las aguas de la Bahía”.

Te puede interesar: Florida tiene la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir, según un nuevo estudio

En ese sentido, la alcaldesa emitió un comunicado donde expresó la importancia de este terreno. “Mi administración ha estado siguiendo de cerca el proceso en Bird Key e hizo una oferta de compra que lamentablemente no cumplió con las expectativas del propietario. La Bahía de Biscayne es a la vez un oasis recreativo y un motor económico para nuestro condado, pero también es el hogar de algunas de las especies más emblemáticas de Florida, incluidas aves, vida marina y manglares que reducen las tormentas”, sostuvo.

Por otra parte, comentó que “siempre considerará la oportunidad de restaurarla y proteger su vida silvestre mediante la adquisición de tierras”. “Estamos ansiosos por encontrar alternativas, incluido el apoyo estatal o federal, para comprar esta propiedad y ampliar la huella de nuestros programas de protección de la Bahía de Biscayne”, sentenció.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×