¿Qué significa la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio de Arlington y por qué está custodiada?

Conoce la historia detrás de la Tumba del Soldado Desconocido que se encuentra en el Cementerio de Arlington, donde descansan los veteranos fallecidos.

Melisa Velazquez Valdez
TV Azteca Especiales
Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington

La Tumba del Soldado Desconocido es un recordatorio permanente del sacrificio y la valentía de los hombres y mujeres que han dado su vida por los Estados Unidos, por eso te contamos su historia y algunos datos curiosos del lugar que es considerado sagrado para el país entero, y que es visitados por miles de personas en el Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington.

Te interesa: El récord del Memorial Day para el fin de semana, ¿cuáles son los destinos más frecuentados?

¿Dónde se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido?

En el corazón del Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, se encuentra un monumento que representa uno de los símbolos más emblemáticos del patriotismo y la memoria en los Estados Unidos: la Tumba del Soldado Desconocido.

Más que una simple tumba, este monumento rinde homenaje a todos los soldados estadounidenses que han dado su vida en defensa de la nación, pero cuya identidad no pudo ser determinada.

Misterios sin resolver: Pasan siglos y no aparece la tumba de Cleopatra

[VIDEO] Uno de los misterios sin resolver en la arqueología tiene que ver con Cleopatra, una reina de Egipto, cuya tumba tiene una ubicación hasta ahora desconocida.

¿Qué hay en la Tumba del Soldado Desconocido?


La historia de la Tumba del Soldado Desconocido se remonta a la Primera Guerra Mundial. En 1921, cuatro cuerpos de soldados estadounidenses no identificados fueron exhumados de campos de batalla en Francia.

Un soldado raso del ejército, Edward F. Younger, tuvo la difícil tarea de seleccionar uno de los cuerpos para representar al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial.

El 11 de noviembre de 1921, el cuerpo elegido fue enterrado con solemnidad en el Cementerio Nacional de Arlington, en una ceremonia que marcó el inicio de una tradición que se extendería a otras guerras.

En 1958, se agregó una segunda tumba para honrar a los soldados desconocidos de la Guerra de Corea, y en 1984, se añadió una tercera para la Guerra de Vietnam.

¿Qué significa la Tumba del Soldado Desconocido?

Más allá de su significado histórico, la Tumba del Soldado Desconocido representa un símbolo de esperanza y unidad para el pueblo estadounidense. Es un recordatorio de que el sacrificio de aquellos que han caído en defensa del país no ha sido en vano, y que su memoria vive en el corazón de la nación.

¿Por qué cuidan la tumba del Soldado Desconocido?


Cuidar este monumento sagrado es una forma de honrar su memoria y garantizar que su sacrificio nunca sea olvidado.

La tumba representa el valor y el sacrificio de miles de soldados que lucharon y murieron por su país. Cuidarla es una forma de mostrar respeto a su memoria y mantener vivo el espíritu del patriotismo.

Datos curiosos sobre la Tumba del Soldado Desconocido

  • La lápida de la Tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial lleva la inscripción “Aquí yace un soldado conocido solo por Dios”.
  • Cada hora, durante el invierno, y cada media hora en verano, se realiza una ceremonia de cambio de guardia en la tumba, atrayendo a miles de visitantes cada año.
  • En 2021, se conmemoró el centenario del entierro del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial con una serie de eventos especiales.
Cementerio Nacional de Arlington
Crédito: Fotografía de stock/Getty Images

¿Quién está enterrado en el Cementerio de Arlington?

Aunque la Tumba del Soldado Desconocido es la más representativa del Cementerio de Arlington, este lugar sagrado alberga más de 400 mil personas, que incluyen:

  • Veteranos de todas las guerras libradas por Estados Unidos, desde la Guerra de Independencia hasta la actualidad.
  • Héroes condecorados, como el general Creighton Abrams y el comandante Hap Arnold.
  • Miembros de las fuerzas especiales, como los SEALs de la Marina y los Boinas Verdes del Ejército.
  • También están los cuerpos de los presidentes John F. Kennedy y William Howard Taft.

Otras figuras notables como:

  • El juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall.
  • El boxeador campeón mundial Joe Louis.
  • Los siete astronautas del transbordador espacial Challenger.
  • Los aviadores de Tuskegee, un grupo de pilotos afroamericanos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.
  • El soldado raso William Henry Christman, el primer soldado enterrado en Arlington.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×