Bellas Artes, un vistazo a la pasión

Las Artes son la alternativa para un desarrollo fuerte y sano.

Vive sin Drogas TV Azteca
Vive sin Drogas
Bellas artes principal.jpg

Por: Luis Jiménez.

Desde pequeños y conforme crecemos es indispensable adquirir habilidades y conocimientos que nos permitan un mejor desarrollo.
Actividades que nos ayuden a crecer física e intelectualmente pero que al mismo tiempo fortalezcan valores como la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo.

Es común que encontremos en el deporte una gran herramienta para alcanzar estos objetivos pero también es una realidad que no a todos les gustan las acciones físicas y deportivas.

Es por eso que hoy queremos hablarte de una gran alternativa para desarrollar tu potencial; actividades que te ofrecen crecimiento, destreza, disciplina y creatividad.
Nos referimos a las actividades artísticas y culturales.


Pintura, Escultura, Literatura, Danza, Música, Arquitectura y Teatro.
Cada una de ella emplea diferentes técnicas, materiales y procedimientos. Cada una de ellas expresa un sentimiento, un momento, una vida.

Las artes nos ayudan en diversos aspectos diarios, por ejemplo: nos ayudan a vencer la timidez ya que emplea diversos recursos de expresión corporal, oral y de emociones; ayudan para desenvolvernos en el ámbito social; facilitan el desarrollo de la creatividad; y por supuesto favorecen el desarrollo físico e intelectual.

  • Mejoran la comunicación.
  • Favorecen el trabajo del cerebro.
  • Aumentan el autoestima.
  • Impulsan la creatividad.
  • Ayudan a la coordinación.
  • Fomentan el conocimiento de la historia.
  • Fortalecen el aprendizaje de valores.
  • Promueven el uso de los 5 sentidos.
Belllas artes intermedia.png

Cada una de las artes ayuda de forma distinta al crecimiento, pero todas desarrollan diversas capacidades, convirtiéndonos en personas más activas, aprovechando nuestra energía y generando habilidades en aspectos personales, escolares, sociales y laborales.
Revisa todas las opciones que tienes, el arte debe estar al alcance de todos.
Sigue tu pasión.

Vive con Arte


Vive sin Drogas.

FUENTES:
www.educo.org
www.psicologiaymente.com

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×