¿En verdad la depresión es la enfermedad del siglo XXI? Aquí te lo decimos.

La depresión no se resuelve con la religión, tampoco con el ejercicio, no sirve para nada el “echarle ganas” porque no es una cuestión de voluntad. Nadie se enferma por gusto y nadie sana por voluntad.

Vive sin Drogas TV Azteca
Vive sin Drogas
depresión-vsd.png

Por: Dr. Héctor Ruiz Álvarez / Coordinador médico Abedul Life Center

Para nadie es ajena la tristeza, porque todos la hemos experimentado en algún momento de nuestra vida, ella funciona como una manera de encerrarse en sí mismo y ahorrar energía. Es una emoción humana tan normal como la felicidad y el enojo. Todos hemos sufrido la pérdida de algo o de alguien, una tristeza saludable es el invierno que prepara los capullos para volver a crecer.

Pero existe otro término que también hemos escuchado y que conlleva algo más complejo: La Depresión.

La depresión podría definirse como una disminución marcada del estado de ánimo, con presencia de sentimientos negativos y disfunción en las esferas social, familiar, escolar o de pareja, por lo que se le considera una enfermedad como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, la epilepsia, entre otras.

La depresión no se resuelve con la religión, tampoco con el ejercicio, no sirve para nada el “echarle ganas” porque no es una cuestión de voluntad. Nadie se enferma por gusto y nadie sana por voluntad.

El predominio de los síntomas (ira, melancolía, tristeza, nostalgia) y la falta de disponibilidad para realizar actividades de la vida diaria generan desesperación de los afectados y de sus familias. La gran mayoría las personas carecemos de la información correcta, los recursos emocionales y los conocimientos para poder auxiliar a una persona afectada por la depresión.

Esta enfermedad tiene la posibilidad de acabar con las ganas de estar vivo, la motivación para seguir adelante, puede hacer perder la realidad e incluso puede matar.

depresión-vsd-1.png

El médico o psiquiatra que atiende a un paciente deprimido puede ayudar estableciendo un tratamiento farmacológico que minimice los síntomas, esto a su vez llevará a la persona a tener un ánimo más dispuesto para trabajar, funcionar y vivir.

Como el resto de los padecimientos médicos, muchas veces es insuficiente tan sólo apoyarse en los medicamentos. Es necesaria la intervención de otros especialistas de salud, uno de los principales pilares del tratamiento es la psicoterapia. Los duelos no resueltos, las frustraciones personales, la tragedia humana, en una palabra, no dependen sólo de la administración puntual de una tableta. Los pacientes necesitan saber que hay opciones para seguir en este viaje que llamamos vida.

Desgraciadamente, los tratamientos “clásicos” se inclinan por alguno de los dos lados, o toman psicoterapia sin consumir medicamentos o consumen medicamentos sin recibir psicoterapia. Un paciente que amerita medicación no mejorará tan sólo con la terapia psicológica. Esto es causa de muchos fracasos terapéuticos.

En Abedul Life Center contamos con una amplia red de profesionales enfocados a un mismo objetivo: tu bienestar. Nuestros psicólogos y médicos están capacitados para establecer un diagnóstico para ti y tu familia. Acércate a nosotros. Nadie merece vivir su vida con depresión.

Vive saludable!

Vive Sin Drogas

ABEDUL Life Center

Tel: (272) 1153757; 1153259; 1153342

Correo: contacto@abedul.mx

www.abedul.mx

Whats 2721399894

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×