Los jóvenes y sus retos.

“El Día Internacional de la Juventud”

TV Azteca
Vive sin Drogas
Banner los jóvenes y sus retos.png

Por: Nancy Ibarra

Los jóvenes son sin duda, uno de los recursos humanos más importantes en la sociedad. Sus ideas y su visión por mejorar el mundo, nos hacen notar que son la generación que traerá el cambio a la humanidad, que procurará el desarrollo económico y fomentará el progreso. Nos demuestran cada día, el gran potencial para convertir los problemas en oportunidades.

El 12 de agosto celebramos como cada año el día internacional de la juventud.
Fecha que sirve para dar voz a los jóvenes, sus acciones e iniciativas de los mismos.

¿Cuándo y cómo dio inicio esta fecha tan importante?
El día 12 de agosto del año 1999 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha como “El Día Internacional de la Juventud”, con el propósito de poder intensificar la conciencia de la población mundial acerca de los problemas que afectan a los jóvenes alrededor del mundo, su situación en el mercado laboral, la calidad que llevan dentro de sus empleos, etc.
También tiene como finalidad poder ayudar a desarrollar su potencial como agentes de cambio en la sociedad actual.

Un estudio realizado en el año 2021 nos informa que en México se estima que hay 31 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años, quienes representan el 25% de la población total en nuestro país, 50.9% son mujeres y 49.1% son hombres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Banner chiquito los jóvenes y sus retos.png

Para mayor información da

Actualmente existen más de 1000 millones de jóvenes en el mundo, convirtiéndolos en la población juvenil más grande de la historia. 
Sin embargo, debemos recalcar que 1 de cada 10 de estos jóvenes vive en alguna zona de conflicto y más de 20 millones de ellos no asisten a la escuela, esto trayendo como consecuencia para muchos no saber leer, escribir, o tener conocimientos básicos acerca de las matemáticas.


Miles de ellos sufren violación a sus derechos, convirtiéndolos en una población bastante vulnerable. Otro dato alarmante es que muchos de estos jóvenes a nivel mundial, suelen tener una educación de nivel bajo, que los posiciona en una enorme desventaja, ya que sin el recurso de la educación es muy difícil que puedan ser tomados en cuenta como generadores de cambio y desarrollo para la toma de decisiones.

Ante estos retos, los jóvenes seguirán enfrentándose a los desafíos de un mundo cada vez más globalizado, más tecnificado y en algunos casos, más hostil.
Hoy la juventud se prepara para convertirse en transformadores, tienen a su disposición innumerables herramientas, comunicación e información y la facilidad para replicarla.
Cada uno de ellos debe ir labrando su futuro, prepararse para enfrentar el presente y por supuesto, aprender del pasado para tratar de cometer los mismos errores.

En Vive sin Drogas, seguiremos impulsando y ofreciendo herramientas para que cada uno de los jóvenes pueda tomar las mejores decisiones, para que elija una vida sana, libre de adicciones y de conductas violentas.

Vive joven!
#ViveSinDrogas

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×