Grupo ARHE, con los hermanos Juan José y Érick Arellano Hernández a la cabeza, adquirieron, en 2014, al legendario equipo Leones de Yucatán, con 68 años de historia, y aplicaron en él su filosofía de negocios: trascender en el entorno empresarial con acciones y resultados. De esa manera, lograron que en 2018 los “Reyes de la Selva” se coronaran campeones de la Liga Mexicana de Beisbol y que en 2021 llegaran al subcampeonato.
Una auténtica fiesta beisbolera se vivió este viernes en el Parque Kukulcán Alamo, en la gran inauguración de la temporada Caliente.mx 2022 donde los Leones de Yucatán vencieron 5-1 a los Bravos de León, siendo comandados por el brazo de Yoanner “Asere” Negrín.
Cerca de 15 mil personas vibraron en una mágica noche engalanada por el Show Inaugural, que fue protagonizada por el mini concierto de Merenglass y un sensacional espectáculo piromusical. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Mtra. María Cristina Castillo Espinoza, en representación del gobernador del estado el Lic. Mauricio Vila Dosal, teniendo como bateador al Lic. Renan Barrera Concha, Presidente Municipal de Mérida.
Ya en el juego, los reyes del sur demostraron su poder en las mancuernas tras conectar 12 imparables que incluyó un poderoso bambinazo del carismático Luis “Pepón” Juárez, suficientes para hacer las cinco carreras que les terminaron dando el triunfo.
En el montículo, el ídolo melenudo Yoanner “Asere” Negrín tuvo una magistral labor en seis entradas donde no permitió carreras y ponchó a siete enemigos, para obtener su primer triunfo del año. A la ofensiva brillaron Sebastián Valle, quien conectó par de imparables, José Juan Aguilar con hit y doble, y el espectacular cuadrangular del Pepón Juarez, que hizo vibrar a todos los fanáticos en la cueva.
Atrás de Leones de Yucatán se desarrolla toda una cadena de unidades de negocio que apuntalan al equipo, tales como empresas proveedoras de insumos y la Academia de Beisbol del Pacífico, donde se prepara a los futuros talentos, que también se aportan a otros equipos, con lo que contribuyen a desarrollar a los jóvenes beisbolistas y a que éstos tengan un lugar en las ligas mexicanas y extranjeras.