Ben Wilson, el artista inglés encargado de transformar chicles tirados en Londres en obras de arte.

El arte es tan libre que se puede expresar en cualquier parte y, de cualquier forma, según lo ha demostrado este pintor inglés que se ha convertido en toda una figura.

TV Azteca
Especiales a más + 7.2
Logo TVA

No cabe duda que el arte es una gran forma en la que el ser humano puede expresarse, pues son diversas áreas que lo permiten como la pintura, en la cual es experto Ben Wilson, un artista urbano de origen inglés quien es el encargado de transformar los chicles tirados en la calle en grandes obras de arte.

¿Es necesario un lienzo profesional para generar curiosas e impresionantes obras? De acuerdo con el trabajo de este pintor que radica en Reino Unido, sólo es necesario pintura y una gran creatividad.

Ver esta publicación en Instagram

A small gumpic collection

Una publicación compartida por Ben Wilson (@benwilsonchewinggumman) el

Te puede interesar:
Hogwarts te recibe como alumno magia y hechicería para que aproveches estos días de cuarentena por coronavirus.

Su trabajo se ha vuelto muy reconocido, pues curiosamente, da vida a los chicles que las personas llegan a tirar en las calles de Londres, pues desde hace 15 años, el pintor ocupa estos residuos para crear pinturas en miniatura, las cuales se han vuelto la sensación de aquel país.

Ben Wilson, de 57 años, explicó en una entrevista que es uno de sus pasatiempos favoritos, pues los desechos que producen las personas las convierte en algo más creativo.

Es triste ver el impacto que los seres humanos pueden tener en el medio ambiente y la cantidad de desechos que producimos. Me parece bien poder crear algo

Por esta razón, se le ve al artista urbano caminar por calles de esta ciudad y, cada vez que ve un chicle pegado en el suelo, él se tira sobre su manta y comienza a sacar su pincel, así como sus frascos de pintura acrílica, un bote de barniz y un quemador para ablandar el chicle.

Sus pinturas rebasan por muy poco las medidas de una moneda, por lo que a simple vista pueden pasar desapercibidas, aunque observándolas se pueden notar representaciones miniatura de la Catedral de San Pablo, entre otras representaciones y dibujos de brillantes colores y llenos de detalles.

Yo transformo el desecho en arte, es una forma de reciclaje

Menciona que han sido miles de chicles que ha pintado, sin embargo, siempre cuida no pintar de más, como el pavimento del Millenium Bridge porque puede ser un delito.

Ver esta publicación en Instagram

Gum pic on card

Una publicación compartida por Ben Wilson (@benwilsonchewinggumman) el

También te puede interesar:
VIDEO: Un gato domestico enfrentó a un león y se volvió viral en internet. Así fue el clip que enterneció a los internautas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×