Insólito: Tortugas desovaron en la India en plena cuarentena y retomaron las playas de la región asiática.

Este fue el regalo de la naturaleza para el mundo en plena pandemia por el Coronavirus: cientos de animales marinos arribaron para anidar.

TV Azteca
Especiales a más + 7.2
Logo TVA

Ante el confinamiento de millones de personas alrededor del mundo, la naturaleza dio de que hablar, pues diversas especies aprovecharon para salir a las playas. Las más recientes fueron las tortugas, Olive Ridley, quienes hicieron una insólita aparición en la India, en el estado oriental de Odisha.

La última vez que vimos la anidación durante el día de las tortugas, Olive Ridley a lo largo de este sitio fue en 2013. Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche. Este marzo fue especial para nosotros, ya que vimos a las especies visitar el sitio por la noche e incluso durante el día, en números igualmente buenos

Estas fueron las palabras del oficial forestal del distrito (DFO), Amlan Nayak, quien expresó que desde hace 7 años las tortugas no habían aparecido por la región.

Te puede interesar:
Empresa de cerveza te regalará producto si adoptas a un perro callejero durante la cuarentena por coronavirus.

El suceso se dio a propósito del bloqueo de 21 días impuesto en la India. Ante las medidas de sanidad impuestas por la OMS, los habitantes se resguardan en sus hogares.

Los animales también aparecieron en el santuario marino de Gahirmatha, motivo que causó la conmoción de las personas encerradas durante la cuarentena.

En el 2013, las especies viajaron a Maharashtra, Goa y a las Islas Andaman, para despúes perderse por completo.

El insólito momento fue captado por el medio, RoundGlass Sustain, que compartió una serie de imágenes a través de sus redes sociales:

La arribada y la anidación de estas tortugas es mágica. Viven en los océanos y solo vienen a la tierra para anidar. Cuando las hembras crecen, regresan a las mismas playas para desovar

Los usuarios reaccionaron con comentarios de concientización sobre el daño que le hemos hecho al planeta:

Necesitamos reconsiderar nuestras formas de vivir anteriores. Se necesitan menos humanos a través del control de la natalidad y menos consumo

También te puede interesar:
VIDEO: Un gato domestico enfrentó a un león y se volvió viral en internet. Así fue el clip que enterneció a los internautas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×