Viernes 13: ¿Realmente es de mala suerte o buena suerte? Este es su origen y algunos detalles de este día.

Uno de los días que más llaman la atención de las personas es el viernes 13, y mucho se especula sobre si es de buena o mala suerte; aquí te lo explicamos.

TV Azteca
Especiales a más + 7.2
Logo TVA

El famoso viernes 13 es para algunos un día de mala suerte en la mayoría de culturas occidentales; sin embargo, muy poco se sabe del origen de esta creencia.

Aunque hay personas que le tienen fobia a dicho día, pues no salen de casa, detienen sus planes o actividades, hay otras que incluso señalan es un día de buena suerte.

Te puede interesar:
Esta fue la predicción de ‘Los Simpson’ donde aseguraron que Tom Hanks contraería coronavirus.

Aún se desconoce cómo surgió el miedo a este día, pero algunos historiadores mencionan que la superstición inició en el Siglo XIX. La información documentada que se tiene al respecto es en la biografía del compositor italiano Gioachino Rossini, que murió en un viernes 13.

Otra de las especulaciones que es común es que se originó por el libro titulado Viernes, el XIII, escrito en 1907 por Thomas Lawson. Esta obra sirvió de inspiración para la mitología del viernes 13, para crear películas y series de televisión.

Existe otra teoría que tiene relación con la religión, ya que los expertos aseguran que Jesús fue crucificado un viernes y había 13 personas en la última cena la noche antes de su crucifixión.

Historiadores también lo asocian con la desgracia de 1307, cuando el rey Felipe IV inició una brutal persecución contra la Orden de los Caballeros Templarios, la cual provocó el arresto masivo de sus miembros.

  • MIEDO AL VIERNES 13

Ya conoces más sobre su origen, sin embargo, hay personas que tienen fobia a este día. Este miedo se llama triscaidecafobia o paraskevidekatriaphobia. Provienen las palabras griegas triskaideka, que significa 13, y la fobia, lo que significa miedo.

También te puede interesar:
FOTOS: Revelan cómo luciría Johnny Depp como Joker en la cinta ‘The Batman’ y los fans están facinados.

  • ÉXITO DE LA CINTA ‘VIERNES 13'


Aunque hay personas con fobia a este día, la película que se inspiró en esta fecha fue todo un éxito en su estreno, tanto que se han grabado 12 largometrajes.

El personaje principal es Jason Voorhees y su máscara es de las más conocidas del cine.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×