Ana y Susana son la pareja inmune de esta semana
Como las divas ganaron las camisas de inmunidad de esta semana, gozaron conociendo la ciudad turisteando, mientras que los demás tuvieron que tener sangre fría para cumplir las misiones.
Paola les entregó un sobre con las instrucciones del nuevo reto y $ 20 pesos en moneda local. La primer pareja en llegar y registrarse en el libro del dragón disputaría el segundo juego del amuleto contra Ana y Susana, pero esto no fue tarea fácil porque tenían que recorrer el trayecto cargando un pato y completar dos misiones.
La primer misión consistía en comerse un aperitivo sorpresa a la 1:00 pm, y la segunda realizar unas compras el mercado de Dong Xuan, sólo así podrían registrarse en el libro, así que salieron de Hai Phong con dirección a Co Loa, para llegar al preciado libro ¿Tú comerías lo que fuera para ganar?
“No pasa nada wey, no nos van a hacer comer un animal que vamos cargando”: Arlette
Los primeros en iniciar la carrera fueron Jordi y Mario, así que tomaron ligera ventaja, después salieron Guillermo y Gabriel, Jorge y Julieta, Kenia y Arlette, Alejandra y Giovanni, Andricx y Mariana, y finalmente Germán y Sotero.
Guillermo y Gabriel pusieron en práctica su estratega de comunicación, ¡Mariana y Andricx estuvieron a punto de perder sus tarjetas en un camión!, mientras Giovanni y Alejandra intentaron subir al mismo transporte pero ¡Mariana no compartió el aventón! por lo que no los dejaron subir.
Los primos consiguieron que les pagaran su pasaje con la intención de vengarse del castigo que Ana y Susana les impusieron, mientras, ellas disfrutaban su inmunidad.
¡La comida sorpresa!
Las parejas tuvieron que comer un embrión de pato, popular aperitivo y delicia en Asia por su alto contenido proteico, ¿lo comerías?
¡No me lo puedo comer wey tiene un ojo!
Todos cumplieron con el reto, pero algunos sufrieron horrores para lograrlo, Arlette, Julieta y Alejandra lo consiguieron con mucho esfuerzo.
La mayoría de las parejas lograron llegar al mercado y tuvieron que comprar una lista de ingredientes, se comunicaron con ayuda de las tarjetas y haciendo uso de señas o lo que se les ocurría, los primeros en llegar fueron los primos, y de nuevo Germán y Sotero quedaron rezagaos.
Cumplida la misión se dirigieron al pueblo de Co Loa donde Paola los esperaba. Mario y Jordi ganaron el derecho a jugar por el segundo amuleto contra Ana y Susana gustosos para vengarse cuanto antes.
Ese día todos buscaron un lugar donde dormir, regalándole el pato que cargaban a la familia que les diera alojamiento. Los gemelos y los atletas hicieron una alianza para avanzar en la competencia ¿funcionará?
Uno de los privilegios que obtuvieron los primos fue una clase de cocina para prepararse contra Ana y Susana, pero prefirieron jugar y se olvidaron del objetivo, mientras las divas se aplicaron para aprender y enfrentarlos.
Julieta y Jorge comenzaron a tener más problemas, ella lo desenmascara confesando que sólo la ayuda frente a las cámaras, además él se quedó con la almohada para dormir.
“Como es tan caballeroso”: Julieta
El enfrentamiento
El reto consistió en demostrar sus habilidades culinarias cocinando un pato en 30 minutos. Un jurado decidiría al ganador junto con la ayuda de Minh Nhat, ganadora de MasterChef Vietnam 2014
Se vio que a los primos no se les da eso de la cocina, mientras Ana y Susana se vieron muy seguras.
Los primos bautizaron su platillo como: “Xoloitzcuintle”, Ana y Susana como: “Arroz frito acompañado de pato”. Ante el empate de los jueces, la MasterChef tuvo el voto decisivo, pero rechazó probar el platillo de los primos, por lo que Ana y Susana ganaron por segunda vez consecutiva el segundo amuleto, acumulando así $ 200, 000 pesos.