Las parejas pasaron la noche juntos en un campamento antes de irse al juicio y empezaron a verse las alianzas entre ellos.
Los abandonados que llegaron en penúltimo y ultimo lugar en la competencia por la segunda inmunidad fueron Mariana junto con Andricx y los primos, por esto tendrían que correr por su vida, pero faltaba una pareja de ser sentenciada por las parejas y se fueron por los norteños, Germán y Sotero fueron los elegidos con 6 votos en contra. Revive el capítulo 4
“La venganza es dura” “La carreta puede más, échenle”
Una de las tres parejas abandonaría la competencia, los norteños, los primos y los atletas, deberían completar dos misiones y regresar al mismo lugar para seguir en Abandonados.
Los primos corrieron con suerte y avanzaron rápidamente, Germán y Sotero se rezagaron de sus compañeros por las dificultades culturales, mientras Andricx y Mariana tuvieron problemas para ponerse de acuerdo, si no hacían frente a sus diferencias podían quedar fuera de la competencia, pero aun así, encontraron un camión y les negaron el aventó a los norteños.
Germán y Sotero dejaron el buen humor a un lado y comenzaron a desesperarse por quedarse rezagados.
Las tres parejas debían encontrar la bandera de abandonados, tenían que examinar un montón de arena y juntar un mínimo de 50 gramos de rubíes, después, buscar a un comerciante a 1 km de distancia que comprobaría la cantidad, y sólo así podrían avanzar.
Germán y Sotero fueron los primeros en terminar la misión y se dirigieron a pesar sus rubies, después llegaron los primos y los atletas al final, sin embargo los primeros en llegar al punto de la segunda misión fueron Jordi y Mario, recuperando su posición inicial.
La segunda misión fue jugar la torre del dragón, escondidas en la torre se encontraban las letras que formaban la palabra abandonados, tenían que completar la palabra pero si tiraban la torre tenían 10 minutos de castigo para volver a empezar.
A pesar de que los primos fueron los primeros en iniciar y tener una gran ventaja, tiraron la torre y fueron penalizados con 10 minutos.
Germán y Sotero fueron los primeros en acabar y llegar a la corte, Mariana y Andricx, a pesar de sus diferencias y discusiones fueron los segundos en completar la misión y llegar. Los primos, a pesar de haber sido los primeros en llegar a las dos misiones, no consiguieron llegar a tiempo y se convirtieron en la primer pareja de abandonados en dejar la competencia.
La primer etapa de esta increíble aventura a llevado a nuestros abandonados a recorrer desde la bahía de Ha Long hasta la ciudad de Yen Bai donde despedimos a nuestra primer pareja.
La siguiente semana los abandonados tendrán que enfrentarse a la 2da etapa de esta competencia, conocerán tribus milenarias de Vietnam y cruzarán la frontera para llegar a Laos.