Antonio Banderas en El Hormiguero
18 abril, 2016
Azteca

Antonio Banderas visita El Hormiguero para promocionar su cinta Altamira

18 de abril - En ésta, su más reciente película, Banderas interpreta a Marcelino Sanz de Sautuola, quien descubrió cuevas cántabras y pinturas rupestres

“Hollywood es cruel porque hay mucha competitividad”, Antonio Banderas 

 

Antonio Banderas en El Hormiguero

   

José Antonio Domínguez Bandera es un actor, productor y director de cine español reconocido a nivel mundial. 

via GIPHY

  

Inició su carrera artística en los años 80 con el movimiento cultural “movida madrileña” que lo llevó a participar en pequeñas obras de teatro, hasta que en 1982, de la mano de Pedro Almodóvar comenzó su carrera cinematográfica con “Laberinto de pasiones”.  El trabajo con este afamado director le dejó no sólo la sugerencia del nombre artístico, Antonio Banderas, si no que también les dejó la primer nominación a los premios de la Academia con “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988).

via GIPHY

   

Su paso al cine anglosajón se dio a principios de los 90 con al participar en el documental de la cantante Madonna “Truth or Dare” y posteriormente en 1993 al lado de Tom Hanks en “Philadelphia” (1993) y junto a Brad Pitt  y Tom Cruise en “Entrevista con el vampiro” (1994). 

via GIPHY

  

En 1996 obtuvo su primer nominación a los Globos de Oro y a partir de ahí ha tenido un sin número de nominaciones a diversos premios, así como películas que han consolidado su carrera como uno de los españoles más exitosos del medio. 

via GIPHY

      

El Hormiguero conquista tu humor de lunes a jueves 3:00 pm #PonleAl7

Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS