El ganador del Balón de Oro en Facebook

El lunes la FIFA entregará el premio al mejor jugador del mundo del año

Azteca internet
BALÓN DE ORO
BALÓN DE ORO

El próximo lunes la FIFA anunciará el ganador del Balón de Oro, en Suiza. Por ello el equipo de datos de Facebook analizó la conversación en la plataforma para saber quién de los 23 nominados fue el jugador más mencionado.

En México, el futbolista con mayor número de menciones fue Cristiano Ronaldo, al protagonizar un 32 por ciento de la conversación. El brasileño Neymar se quedó con la segunda posición al alcanzar un 25 por ciento, mientras que la estrella del Barcelona, Lionel Messi, completó el Top 3 con un 15 por ciento.

Messi y Ronaldo fueron los jugadores más populares a nivel mundial en Facebook. ‘CR7', no solo es el atleta con más likes en la plataforma, también es la figura pública, de todas las categorías, que tiene más likes: 108 millones. ‘La Pulga’ es el segundo atleta más popular en Facebook con sus 81 millones de seguidores; mientras que el brasileño tiene más de 54 millones de likes.

Los datos fueron analizados del 20 de octubre de 2015, día en que se anunció la lista de candidatos al Balón de Oro, al 3 de enero de 2016. Top 11 de los contendientes al Balón de Oro más mencionados en México:

Cristiano Ronaldo - 32%

Neymar - 25%
Lionel Messi - 15%
Luis Suárez - 7%
Zlatan Ibrahimovic - 4%

Andrés Iniesta –3%
Alexis Sánchez - 3%
James Rodríguez - 2%
Gareth Bale - 2%


Sergio Agüero - 2%
Karim Benzema - 1%

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×