Para muchísimos fans, Rosé tuvo una fantástica actuación en los Grammys 2026 y no sienten más que orgullo. Pero, para una parte del público, la integrante de BLACKPINK cometió uno de los peores "crímenes" en una ceremonia de este nivel: la acusan de hacer playback o lip sync.
Rosé abrió la ceremonia de los Grammys 2026 con una presentación en vivo de "APT.", su exitosísima colaboración con Bruno Mars que estaba nominada en varias categorías.
Acusan a Rosé de hacer playback en los Grammys 2026
En redes sociales está circulando un clip donde la artista surcoreana-neozelandesa parece hacer playback o lipsync; mientras estaba cantando su éxito "APT." junto a Bruno Mars, la cámara hace un acercamiento que permitió ver cómo ella se aleja el micrófono, pero la voz sigue sonando.
Imagine lip syncing your first and last grammy performance 😬embarrassing https://t.co/uLBoUva8Zj
— 109.97 FM メ𝟶 (@jeonjtiddiez) February 2, 2026
"Qué vergüenza" e "imagínate hacer lip sync en tu primera y última presentación en los Grammy", son algunos de los comentarios más fuertes hacia Rosé que han estado circulando en redes sociales. "Ni siquiera se esfuerza por acercarse el micrófono a la boca mientras hace lip sync", dice otro usuario en X.
En los comentarios también hay un debate sobre el uso de 'backtracks' o una pista de fondo para acompañar la música en vivo. Se trata de una práctica muy común para apoyar a los intérpretes, sobre todo cuando su presentación involucra baile o demasiado movimiento.
Rosé es la primera solista kpop que se presentó durante una ceremonia de los Grammy, y lo hizo con el show inaugural. También hizo historia para su género musical al llegar como contendiente a las categorías principales de la premiación.
La artista tenía 3 nominaciones pero se fue a casa sin premios; contendía por Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Pop en Dueto o Grupo. En la primera categoría le ganó Kendrick Lamar con SZA por "Luther", en la segunda ganó Billie Eilish por "Wildflower" y en la tercera vencieron Cynthia Erivo y Ariana Grande con "Defying gravity" para la película "Wicked".
En el ámbito del kpop, en los Grammys 2026 la película "KPop Demon Hunters" le dio su primer triunfo a este género en la historia; ganó en la categoría de Mejor Canción Escrita para una Producción Audiovisual.
