Overwatch
09 julio, 2020
Azteca Deportes
Esports

Overwatch eliminó más de 34 mil cuentas en China

Blizzard tomó la decisión debido a la violación a sus políticas de juego en el país asiático.

La compañía desarrolladora y distribuidora de múltiples videojuegos importantes, Blizzard prohibió cerca de 34, 443 cuentas en china de su título de shooter, Overwatch en el primer semestre del 2020, todo esto debido a que los usuarios eliminados violaron las políticas de juego, según datos de Daniel Ahmad experto en la industria.

Comportamiento tóxico, usar softwares trampa, malas formas de comunicación hacia otros jugadores, son los principales factores que determinan la gran cantidad de baneos por los encargados del videojuego a los diferentes usuarios tóxicos.

  Lo bueno es que la estrepitosa cifra de cuántas eliminadas no representa ni el 1% de los jugadores en el país asiático que adquirieron el juego, pues Overwatch ganó más de 50 millones de usuarios nuevos en todo el mundo, ocupando China el 20 % de los nuevos jugadores.

Tanto en Overwatch como en otros diferentes juegos importantes a nivel mundial las políticas de conducta en el juego son planteadas para mantener un equilibrio entre todos los integrantes de la comunidad gaming, quienes no cumplan con las normas establecidas, serán eliminados permanentemente de del juego.

Por: Raúl Núñez

VIDEOS