Ante lo complicado que es hacer una autoevaluación en la Selección Mexicana , hasta el mismo técnico Diego Martín Vázquez de Honduras señala que se podría haber perdido el piso en las exigencias que se le pide a los nuestros.
En entrevista exclusiva con Azteca Deportes, el estratega argentino que dirige a los ‘Catrachos’ habló de lo que la afición mexicana esperaba en el reciente Mundial de Qatar 2022.
“Le exigían a Martino ganarle a Argentina cuando México tiene muy pocos jugadores en Europa en las ligas Top, salvo ‘Chuky’ Lozano, Raúl Jiménez y alguno que otro. En cambio Argentina tenía a casi todos los jugadores”, apuntó.
Resumen Estados Unidos 1-1 México | Partido Amistoso
Martín Vázquez de paso defendió a su compatriota el “Tata” Martino, quien fue muy cuestionado por sus decisiones en la reciente Copa del Mundo.
“Todos los equipos tienen una realidad, pero muchas veces perdemos el piso con la exigencia y por el cariño que le tenemos a las selecciones, quizá acá también pasa lo mismo”, añadió.
Te puede interesar: Diego Cocca llamaría a estos ‘naturalizados’ en la Selección Mexicana
En este sentido, también detalló la diferencia de nivel que existe todavía entre los equipos de la Concacaf, con los representativos que juegan en Conmebol.
Honduras buscará sorprender en la Copa de Oro
Mientras tanto en Honduras se preparan para la Copa de Oro que se viene en el verano, en donde el entrenador de los Catrachos indicó que ya no sólo existe un “Gigante” de la zona, sino que están repartidos.
“Siguen siendo de los grandes, pero hay tres equipos fuertes de Concacaf con México, Estados Unidos y Canadá. Además con las diferencias económicas y de habitantes va a seguir siendo así”, señaló.
Te puede interesar: Chicharito Hernández criticó la mentalidad de los futbolistas mexicanos que anteponen el dinero
Cabe mencionar que México y Honduras debutarán en el certamen con su enfrentamiento correspondiente en el Grupo B, con el antecedente de que Diego Martín Vázquez trabajando en el Motagua chocó con Diego Cocca cuando estaba en los Xolos.
“La aspiración nuestra es competir e intentar ganarles, seguir creciendo, pero hay diferencias que están marcadas”, concluyó