Rafa Benítez
28 junio, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Amenazan al técnico español Rafa Benítez

Rafa Benítez encabeza la lista de candidatos para tomar las riendas del Everton, pero eso ha desatado una serie de amenazas en Liverpool.

Rafael Benítez encabeza la lista de candidatos para tomar las riendas del Everton, pero eso ha desatado una serie de amenazas en Liverpool. Los fanáticos del conjunto que hasta hace unas semanas dirigía Carlo Ancelotti, no están nada contentos con la idea de que llegue al club el entrenador que ganó la Champions League en el 2005 con su rival de toda la vida. 20 minutos separan a los estadios del los Tofees y los Reds, y el encono entre ambos se multiplica por esa misma cercanía.

Te podría interesar: Oficial: Bélgica sufre la baja de su arquero

Durante la madrugada de hoy, un grupo de aficionados del Everton colocó una manta a unas cuadras de dónde reside el DT español. La leyenda plasmada en el pedazo de tela fue muy clara: “no firmes, sabemos dónde vives”. Con esas palabras dicho grupo, cuya cantidad no se ha podido determinar, le dejaron claro el escozor que genera entre el sector radical de la fanaticada su posible desembarco en Goodison Park.

Estadio de Everton

“Benítez, no eres bienvenido”: aficionados del Everton

Hace algunos días, ya se habían manifestado los seguidores del club ante el primer rumor de la posible llegada de Benítez a su institución. Aquella ocasión, colgaron dos banderas en las rejas del mítico estadio del cuadro azul de la ciudad. Una de ellas simplemente decía “Benítez, no eres bienvenido”. Mientras que la otra, constaba de siete palabras, de las cuales solo dos no eran insultos.

Te podría interesar: España pasa por encima de Croacia y se mete a cuartos de la Euro 2020

Rafael Benítez dirigió al Liverpool del 2004 al 2010, y parte de su legado fue devolver al equipo a la gloria continental. Con el español en la banca de suplentes, el cuadro rojo terminó con dos décadas sin levantar el máximo trofeo a nivel de clubes en Europa. Habían pasado 21 años desde la última vez que el Liverpool había ganado por última vez la Copa De Europa, cuando acabaron con la sequía tras vencer al Milan en la gran final de la edición 2004-2005 de la Champions League.

Además de esa Champions, Benítez festejó con el Liverpool la obtención de la Supercopa de Europa del 2005, la FA Cup del 2005-6 y el Community Shield del 2006. En la vereda de enfrente eso molesta a algunos que no quieren saber nada de la llegada de Benítez a su club.

La adversidad de Mariana Avitia | Anécdotas Colosales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!