Fracturó al papá, ahora quiere al hijo en su equipo

Aquella jornada en la que Roy Keane decidió tomar venganza con una de las planchas más brutales de las que se tenga registro sobre el papá de Haaland

Álvaro López Sordo
Premier League
Falta Roy Keane a papá de Haaland

Cosas raras de la vida, en el 2001 Roy Keane terminó con la carrera de Alf-Inge Haaland, papá de Erling. 20 años después, el ícono irlandés del Manchester United quiere al hijo de aquel defensor, con el que vivió una rivalidad por demás violenta, como refuerzo estelar de sus queridos Red Devils. Justo al hijo del hombre al que, de manera intencional, fue a lastimar aquel 21 de abril de hace dos décadas y que tras dos años de intentos fallidos, debió retirarse de las canchas.

Vieja historia de lesiones y venganza

Todo comenzó en 1997, se enfrentaban el Leeds, cuadro al que pertenecía el defensor noruego y el United de Keane. De pronto, en una jugada desafortunada Haaland se barrió y Keane le tiró una patada. Para mala fortuna del irlandés, los ligamentos de su rodilla se rompieron, mientras el nórdico se acercaba, sin saber que su oponente estaba lesionado, a reclamarle y acusarlo de que estaba fingiendo. Keane se perdió el resto de la temporada y jamás perdonó a Alf-Inge.

Por si te interesa: Sueldo tentativo de Erling Haaland a la semana, rompería récords

Cuatro años más tarde, Alf-Inge Haaland ya jugaba con el Manchester City. Tenía 28 años aquella tarde de clásico de la ciudad. Aquella jornada en la que Roy Keane decidió tomar venganza con una de las planchas más brutales de las que se tenga registro. Haaland lo intentó, pero su carrera finalizó ese día. Keane aceptó que la infracción fue premeditada y su castigo se extendió a ocho jornadas y 5000 libras de multa.

Declaraciones que reabren la herida


Hoy, casi exactamente 20 años después, uno de los grandes símbolos de aquel mítico Manchester United comandado por Sir Alex Ferguson, parece haber olvidado la mala sangre que existe entre él y el padre del actual goleador del Borussia Dortmund.

Haaland, por su edad, debería ser la primera opción en el próximo mercado, por encima de Kane. El United necesita un goleador”, fueron las palabras que utilizó el ex futbolista y que provocaron que se desentierre su añeja rivalidad con el padre de Erling y él.

Por si te interesa: Érick Gutiérrez se pierde el resto de la temporada

¿Hubo reunión?

Por ahora, el padre de Erling Haaland y Mino Raiola, representante del delantero, han sostenido reuniones con el Real Madrid y el Barcelona. Además de que viajaron a Londres para, supuestamente, reunirse con cuatro clubes de la Premier League entre los que se encontraría el Manchester United, aunque sobre estas reuniones no existe confirmación oficial.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×