KAL|0_m8uwnakg
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
15 marzo, 2018
Azteca Deportes
Selección Azteca

Canadá-EUA-México presentan ciudades sede para 2026

La candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México para albergar la Copa del Mundo en 2026, presentó las 23 ciudades sede para selección de FIFA

Nueva York, EE UU. La candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México para albergar la Copa del Mundo en 2026, presentó las 23 ciudades sede que formarían parte del proceso de selección de la FIFA, organismo que escogerá a las 16 mejores en caso de que la propuesta norteamericana gane la elección.

En un comunicado, el comité organizador de la candidatura aseguró que todas las plazas que conforman la lista están capacitadas y listas para albergar un evento de nivel mundial sin la necesidad de construir nuevos estadios, lo que canalizaría los esfuerzos de logística a brindar una experiencia agradable, segura y entretenida tanto a jugadores y técnicos como a aficionados.

KAL|0_m8uwnakg
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
Photo during the presentation of the Joint Bid to host the World Cup FIF 2026, Canada, Mexico and the United States, at the Estadio Azteca. Foto durante la presentacion de la Candidatura conjunta para ser sede dela Copa del Mundo FIF 2026, Canada, Mexico y Estados Unidos, en el Estadio Azteca, en la foto: Guillermo Cantu, Decio de Maria, Yon de Luisa, Alfonso Navarrete y Enrique de la Madrid 16/02/2018/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.

Los tres países que conforman la candidatura, la cual sería la primera en albergar una Copa del Mundo integrada por 48 equipos, registran 13 eventos del Mundial de la FIFA organizados en todas las categorías, además de que, en promedio, los estadios que integran la propuesta tienen capacidad para 68 mil aficionados.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres metrópolis mexicanas que integran un listado en el que destaca la ausencia de Vancouver, una de las urbes con mayor proyección de futbol en Canadá, así como Chicago, sede de las oficinas centrales de la MLS.

La lista la completan Edmonton, Montreal y Toronto, en Canadá; además de las ciudades estadunidenses de Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington DC.
Por si te interesa: Horarios de las semifinales de Copa MX

Te Recomendamos
VIDEOS