Herrera advierte a Martino sobre la presión de dirigir a México

El exténico de la Selección Nacional afirmó que hay una gran exigencia, algo que no se podría comparar con el Barcelona o Argentina

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|1_bejhm3gr
Adrian Macias/MEXSPORT
Foto durante el entrenamiento del equipo America celebrado en las instalaciones del centro de Alto Rendimiento. EN LA FOTO: Photo during the America team training held at the facilities of the High Performance Center. IN THE PHOTO:

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- El técnico argentino Gerardo Martino deberá tener una base de 30 jugadores que se perfilen para la Copa del Mundo Qatar 2022, consideró el extécnico del “Tri”, Miguel Herrera y manifestó que por la premura para disputar a Copa Oro 2019 deberá tomar como base a los futbolistas de mayor recorrido.

“’Tata’ debe pensar en 30 futbolistas mínimo que puedan llegar al Mundial y hacer un buen papel... Para este torneo, la base deberá ser la gente de experiencia. Se apoyará en los que atraviesan un buen momento, pero ya dijo que irá a ver a los demás en Europa”, señaló en entrevista tras la práctica de las Águilas en el CAR de la Femexfut.

Destacó lo delicado que es encarar una Copa Oro y que México no la gane por toda la presión que existe alrededor. “No es nada fácil la Copa de Oro porque México tiene que ganarla sí o sí y que no la ganes es un fracaso rotundo, por lo que a veces es más difícil la Copa Oro que el Mundial por todas las circunstancias alrededor de ella”, acotó.

Así mismo, destacó que pese a que Martino ha estado al frente de la Selección de Argentina y de equipos como el Barcelona, con el “Tri” vivirá una presión diferente. “Ya ha dirigido a dos selecciones complicadas y al Barcelona, ya tiene la experiencia para manejar la presión, pero aquí es distinto”, sentenció.

KAL|1_36s8og6l
Javier Ramirez/MEXSPORT
Foto durante la presentacion de Gerardo “Tata” Martino como nuevo Director Tecnico de la Seleccion Mexicana de Futbol celebrado en las instalaciones del Centro Alto Rendimiento. EN LA FOTO: Photo during the presentation of Gerardo “Tata” Martino as the new Technical Director of the Mexican Soccer Team, held at the High Performance Center. IN THE PHOTO:

Te puede interesar: José Mourinho suena para dirigir a un grande de Portugal

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×