Martino y su deuda con los títulos en selecciones

El técnico argentino es experto en llegar al partido definitivo, pero siempre se ha quedado en la orilla

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|1_mk1bkorj
Kevin C. Cox/Getty Images
during the MLS Eastern Conference Finals between Atlanta United and the New York Red Bulls at Mercedes-Benz Stadium on November 25, 2018 in Atlanta, Georgia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Martino ha tenido la oportunidad de dirigir a dos selecciones sudamericanas, en las que ha logrado levantar la ilusión de sus aficionados con destacadas actuaciones, principalmente en Copa América.

Su primera oportunidad fue al frente de Paraguay, equipo al que llegó en 2007 luego de consagrarse en la liga local como entrenador de Libertad y Cerro Porteño. Debutó oficialmente en la Copa América de Venezuela donde sería eliminado en cuartos de final tras caer ante México.

A pesar de este tropiezo, el ‘Tata’ se mantuvo al frente del equipo y consiguió clasificar a los ‘Guaraníes’ a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde firmó un histórico papel, llevando a su equipo a los cuartos de final por primera vez, cayendo por la mínima ante España, a la postre campeón.

Después llegó la Copa América 2011, en donde llevaría al cuadro albirrojo hasta la gran final por primera vez en 32 años, luego de dejar en el camino a equipos como Brasil y Venezuela, encontrándose en el partido por el título a Uruguay, con quien caería claramente 3-0 para dar por terminada su etapa.

KAL|1_balimntv
Buda Mendes/LatinContent/Getty Images
CORDOBA, ARGENTINA - JULY 08: Coach Gerardo Martino of Paraguay during a training session at the Belgrano CT on July 08, 2011 in Cordoba, Argentina. Paraguay will face Brazil in a Copa America Group B football match on July 9.(Photo by Buda Mendes/LatinContent/Getty Images)

Pasarían 7 años para que Martino volviera al banquillo de un combinado nacional, en esta ocasión al de Argentina, donde llegó luego de hacer bien las cosas en Newell’s Old Boys y tras una temporada con el Barcelona, equipo al que mantuvo en la pelea por el título de LaLiga, pero que perdió en la última jornada.

La primera prueba de fuego con la ‘Albiceleste’ fue en laCopa América 2015, donde volvería a disputar la final tras terminar como primero de su grupo y eliminar a Colombia en penales en cuartos de final, y posteriormente a su exequipo Paraguay por contundente 6-1 para medirse por el título ante Chile.

Pero a pesar de ser claros favoritos, Martino y sus muchacho se quedaría con el segundo lugar tras caer en penales luego del 0-0 en el tiempo regular. Para la Copa América Centenario se repetiría la final entre Argentina ante Chile, pero nuevamente el cuadro pampero sedería en penales, por lo que selló su salida.

KAL|1_76fmrbbf
Daniel Jayo/LatinContent/Getty Images
LA SERENA, CHILE - JUNE 13: Gerardo Martino, coach of Argentina, looks on during the 2015 Copa America Chile Group B match between Argentina and Paraguay at La Portada Stadium on June 13, 2015 in La Serena, Chile. (Photo by Daniel Jayo/LatinContent/Getty Images)

Te puede interesar: ¡Chivas debuta en grande en Azteca 7!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×