Futbolista de la Selección Mexicana jugará en Islandia

Jimena López, defensa de la Selección Mexicana Femenil, será préstamo en la Primera División de Islandia con el UMF Selfoss hasta junio de este año

Jimena López con la Selección Mexicana Femenil.jpg
Majo Munguía
Selección Azteca

Otra futbolista cumple el sueño de emigrar al Viejo Continente. Jimena López, parte de la Selección Mexicana, volverá al futbol europeo para jugar en la Primera División de Islandia, con el UMF Selfoss.

Fue el OL Reign, club dueño de la carta de la defensa, quien dio a conocer la noticia del préstamo de López. La jugadora azteca estaba por jugar su tercera temporada en Estados Unidos y ahora vivirá su segunda etapa en el balompié europeo. Anteriormente portó la camiseta del Eibar, de la Primera División Española, con quienes jugó 16 partidos y anotó un gol.

Te puede interesar: El mensaje de la Selección Mexicana al futbol femenil

Autogol de Edson Álvarez en el México vs Jamaica en el Estadio Azteca

En el comunicado del equipo de la NWSL dieron a conocer los detalles del traspaso de la futbolista, quien estará en préstamo hasta junio de este año; el acuerdo financiero del contrato no se hizo público.

“Jimena ha sido una gran compañera en el club y estamos emocionadas de verla aprovechar esta nueva oportunidad en Islandia. Como parte del cuerpo técnico, estamos confiados en que su calidad y habilidades se seguirán desarrollando mientras juega en una liga competitiva”, declaró Laura Harvey, directora técnica del Reign.

La última temporada del UMF Selfoss

La Besta-deild Kvenna la disputan un total de diez equipos y el que se corona campeón clasifica directamente a la Champions League. Dentro del circuito, el Breidablik UBK es el equipo más laureado, con un total de 18 títulos.

Le sigue el KR Reykjavík con seis y desde 2011 el Stjarnan y el Thor-KA Akureyri se sumaron a la lista de campeones. Con base en esto, el nuevo equipo de Jimena López, el UMF Selfoss no ha podido conquistar ningún título desde su creación.

El año pasado, la temporada de 2021-22, terminaron el año en la quinta posición. Lejos del descenso, pero igual de lejos de la Liga de Campeones. En 18 partidos disputados, consiguieron ocho triunfos, cinco empates y la misma cantidad de derrotas.

La defensa de la Selección Mexicana se unió al plantel nórdico dos meses antes de que inicie la temporada, por lo que su debut podría ser cuando debuten en la Copa de Islandia y se midan ante el Álftanes en la primera ronda del torneo.

Te puede interesar: Alegna Gonzalez: Mexicanos en Paris 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×