SELECCION MEXICANA
Mexsport
27 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

FIFA le da la mejor noticia a la Selección Mexicana en 9 años

FIFA anunció en sus redes sociales, que la Selección Mexicana regresa al topo 10 del mundo, en el anuncio del ranking del mes de noviembre. Los amistosos catapultaron al cuadro mexicano.

La Selección Mexicana recibió la mejor noticia del año y viene de la propia FIFA, que tras estudiar el presente del cuadro de Gerardo Martino, lo ubica como la novena mejor selección del mundo.

  El anuncio corrió a través de las redes sociales de la FIFA y por medio de su portal web, en el que celebran que el cuadro azteca tenga un regreso al top 10 en todo el orbe, superando a importantes combinados nacionales como Italia, Alemania, Holanda o Croacia.

La Selección Azteca había estado en el lugar 11 del mundo hasta el conteo del mes de octubre anunciado también por la FIFA, pero ahora sus últimas victorias lo impulsaron al sitio 9, colándose así al top ten junto a Italia.

México vuelve al top 10 tras 9 años de ausencia

México no solo entró al conteo de los 10 mejores conjuntos nacionales del mundo, sino que retornó luego de 9 años, motivo que también mencionó y celebró la FIFA.

La escuadra mexicana es superada por 8 poderosas selecciones, que tienen a los mejores jugadores del mundo y ubicados en los equipos que son potencia en todas las ligas.

En el sitio número uno del ranking, está Bélgica, seguido del campeón vigente del mundo, Francia y cierran el top 3, la siempre temible selección de Brasil.

En el cuarto y quinto lugar, se instalan los cuadros de Inglaterra y Portugal, seguido de España, que se mantuvo con regularidad. En los siguientes escalones es donde hubo cambios, pues Argentina asaltó el séptimo lugar y Uruguay cayó. Cierran los 10 mejores México y el cuadro italiano.

Las victorias que ponen a la Selección Azteca en ese sitio

México no aparece en el top 10 de forma casual, pues se debe a las victorias que cocinó en recientes fechas, en los compromisos de fecha FIFA, en los que no perdió y se fue con marca de 3 victorias y un empate.

-El 7 de octubre, derrotó a Holanda por 1-0, jugando de visita en un encuentro de exigencia que definió Raúl Jiménez, el líder de este conjunto azteca.

-El 13 de octubre, México no la tuvo fácil, pues se encontró con Argelia, en suelo holandés sacando un empate a 2 goles ante el campeón de África.

-El sábado 14 de noviembre, México derrotó a Corea del Sur por 3-2 en Austria, en otro intenso juego que se decidió para los verdes.

-Finalmente el 17 de noviembre, México sumó otro triunfo en el año 2020, al derrotar a Japón por 2-0, cerrando de ese modo su actividad, lo que lo llevó a estar ahora entre los mejores del orbe.

Selección Mexicana vs Selección Japón

VIDEOS