8 Futbolistas mexicanos en Europa Hector Herrera.jpg
28 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Héctor Herrera podría salir del Atlético y este sería su destino

El mediocampista mexicano Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid, podría salir del conjunto colchonero tras dos años en España.

Héctor Herrera ha tenido un ascenso progresivo en el futbol de Europa. El mediocampista del Atlético de Madrid ha sido consistente a lo largo de su carrera al grado de ser el líder del Porto de Portugal, papel que le dio el impulso para conseguir la gran oportunidad que todo futbolista desea: estar en un equipo grande del viejo continente.

Tras seis años con el Porto, dio el gran salto al Atlético de Madrid para la temporada 2019-2020, incorporándose a una plantilla que se posiciona en el papel para ser protagonista a nivel continental.

Te puede interesar: Ibrahimovic brilla en el triunfo de Suecia

A pesar de haber comprobado su nivel y demostrar que tiene la capacidad para jugar en el Atlético, de acuerdo con el medio portugués A Bola, el Porto lo ha echado de menos en esta etapa y buscaría repatriarlo para la próxima campaña.

Héctor Herrera Atlético de Madrid

Los Dragones, de acuerdo a este medio, estarían dispuestos a desembolsar hasta cinco millones de euros por el surgido en las fuerzas básicas del Pachuca, lo que traería consecuencias buenas y malas para el seleccionado nacional. Por un lado, estar en el Porto le aseguraría minutos para llegar en su mejor forma al Mundial de Qatar 2022; pero por otra parte, por sus 30 años, difícilmente tendría la oportunidad de volver a estar en un equipo que pueda pelear las mejores competencias del continente.

La batalla de Herrera por un lugar en el Atlético

A HH le ha costado trabajo ganase la confianza de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone. Sin embargo, lo ha conseguido con un trabajo sobresaliente en los entrenamientos y aprovechando los pocos minutos que tenía en el terreno de juego. La temporada pasada sumó 1,120 minutos y en esta apenas ha cosechado 381, pues en enero sufrió una lesión muscular y a su regreso se contagió de Covid-19.

Te puede interesar: Inglaterra no quiere sorpresas rumbo a Catar

La posibilidad de que HH vuelva a Portugal, en donde conquistó dos títulos de la Supercopa de Portugal y una Primeira Liga, luce lejana, pues de acuerdo con Transfermarkt, el nacido en Baja California tiene un valor de 22 millones de euros, cifra lejana a la que podría ofrecer el equipo dirigido por Sérgio Conceição.

Te Recomendamos
VIDEOS