El gran año para la Selección Mexicana en el 2020
01 enero, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

El gran año de la Selección Mexicana 2020

La Selección Mexicana tuvo un gran 2020 a pesar de la escasa actividad y vio consolidarse a grandes jugadores como Raúl Jiménez o Hirving Lozano.

A pesar de disputar pocos partidos, la Selección Mexicana aprovechó los juegos amistosos para mejorar el nivel, mostrar distintos jugadores y armar diferentes sistemas de juego con base en lo planificado por Gerardo ‘Tata’ Martino.

  El 2020 fue diferente para la Selección Azteca. Un año de incertidumbre para el deporte alrededor del mundo, pero el conjunto mexicano logró disputar múltiples partidos para mantener el nivel requerido por el entrenador Gerardo Martino.

En total fueron cinco partidos, donde el combinado mexicano obtuvo cuatro victorias, un empate y ninguna derrota. Además, el “Tata” Martino, pudo probar a distintos jugadores de la Liga y a los elementos que juegan en el extranjero.

Raúl Jiménez anota el primer gol de México

Casi un año transcurrió para que la selección mexicana regresara a las canchas. El 19 de noviembre de 2019 vencieron 2-1 a Bermudas en la Liga de Naciones de Concacaf. Mientras que el primer duelo del 2020 se realizó 30 de septiembre. Recibieron a Guatemala en el Estadio Azteca, México venció 3-0, con goles de Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Cordova.

La gira de amistosos por Europa comenzó el siete de octubre. Los mexicanos visitaron Amsterdam para enfrentarse con los Países Bajos. El conjunto azteca logró superar a “La Naranja Mecánica” gracias a la anotación de Raúl Jiménez desde los 11 pasos.

La primera gira terminó con el duelo más complicado del año para los dirigidos de Martino. Se trató del campeón de Africa, Argelia, quienes empezaron ganando el duelo 2-0. En el complemento, las figuras de Jesús Corona y Diego Lainez lograron empatar el duelo en la recta final.

En la segunda gira por el viejo continente, la Selección Azteca se midió con dos países asiáticos: Corea del Sur y Japón. Ante los surcoreanos llegaron fallas en ofensiva y defensiva, sin embargo ganaron el partido con marcador de 3-2. Por otra parte el partido ante los nipones se vio escaso de llegadas de riesgo, México ganó 2-0.

VIDEOS