Gran 2020 para la Selección Mexicana de Gerardo Martino
01 enero, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

La selección Mexicana cerró el 2020 de forma espectacular

El 2020 fue un año espectacular para la Selección Mexicana, pues los buenos resultados acompañaron al combinado dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino cerró el año 2020 con rivales asiáticos que exigieron al máximo el nivel del combinado dirigido por el entrenador argentino. En conclusión, la Selección Mexicana tuvo resultados positivos que dejan a la afición con un buen sabor de boca de cara al proceso mundialista de Qatar 2022.

  Los últimos partidos de la Selección Azteca del 2020 fueron ante Corea Del Sur y Japón en territorio europeo. Ambos partidos sirvieron para que el entrenador, Gerardo Martino, probara a más de sus jugadores de Liga MX y de los que militan en el extranjero. Particularmente fue el momento para probar el tridente conformado por Raúl Jiménez, Jesús “Tecatito” Corona e Hirving Lozano.

Hirving “Chucky” Lozano anota el 2-0 de la Selección Azteca

El partido ante los surcoreanos se vio caracterizado por múltiples fallas en llegadas de peligro creadas por el conjunto mexicano. A pesar de tocar el área rival constantemente, ninguno del tridente azteca concretó el gol. Incluso el conjunto asiático se adelantó al minuto 20 con una gran jugada del futbolista del Tottenham, Heung-Min Son.

En el segundo tiempo el conjunto mexicano por fin pudo vencer la portería surcoreana. Con un buen funcionamiento ofensivo Raúl Jiménez empató el partido al 67'. Dos minutos después Uriel Antuna le dio la vuelta al marcador y finalmente Carlos Salcedo concretó la victoria mexicana. Así fue como los dirigidos por el “Tata” Martino mostraron solvencia ante la presión de ir abajo en el marcador.

El último partido del año fue ante Japón. La primera mitad ambas naciones anularon sus intentos ofensivos y se fueron al descanso con un empate de 0-0. En la parte complementaria, tras varios embates mexicanos, el delantero del Wolverhamptón, Jiménez, rompió el cerrojo nipón. 5 minutos más tarde el “Chucky” Lozano anotó el segundo y puso los cartones finales del encuentro para darle un triunfo importante a la Selección dirigida por Martino.

Uriel Antuna anota el segundo gol de México ante Corea del Sur

VIDEOS