Hirving Lozano, Selección Azteca


17 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

Mexico vence a Japón y finaliza invicto el 2020

Com goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, la Selección Azteca ganó el segundo de sus dos duelos ante importantes combinados asiáticos.

México cerró de manera redonda la fecha FIFA, luego de vencer por 2-0 a Japón, en medio de la neblina austriaca, y en un partido de dos caras: los nipones fueron mejores en la primera mitad, y la Selección Azteca en la segunda.

Guillermo Ochoa fue el héroe del equipo nacional durante la primera mitad, en los minutos iniciales se estiró para evitar la caída de su marco en un balón que iba con dirección al ángulo, y poco después realizó una doble atajada ante la presión del equipo asiático.

Sin embargo, los dirigidos por Gerardo Martino mejoraron notablemente en la parte complementaria, sobre todo de medio campo hacia adelante.

Después de avisar en al menos tres ocasiones de peligro, finalmente llegó el gol de Raúl Jiménez al 63'. Tras una jugada proveniente de la banda derecha, el atacante del Wolverhampton se benefició de una serie de rebotes dentro del área para definir de tres dedos, pegado al poste y cruzado, ante la salida de Daniel Schmidt.

Para ese momento ya era complicado tener una visibilidad óptima debido a la neblina que sofocaba al UPC-Arena. Pero la selección nacional no bajó la intensidad y no tardó en lograr el tanto definitivo. Al 68', Hirving Lozano se desmarcó rumbo a la portería nipona y definió con maestría para sellar el partido.

México venció a Corea del Sur el sábado pasado y a Japón este martes, para consolidar su buena racha.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!