Carlos Alcaraz tuvo que sudar, literal y figuradamente, para evitar una sorpresa mayúscula en su debut en Wimbledon 2025.
En una jornada calurosa e inusual para Londres, el murciano dejó atrás un mar de dudas físicas, 62 errores no forzados y un rival inspirado como Fabio Fognini, para imponerse en cinco sets: 7-5, 6-7(5), 7-5, 2-6 y 6-1, tras cuatro horas y 37 minutos de un duelo digno de primera plana.
Cara a cara: Intensos momentos entre Canelo Álvarez y Terence Crawford
Con el recuerdo fresco de grandes campeones cayendo en su primer partido como defensores del título, Manolo Santana en 1967 y Lleyton Hewitt en 2003, Alcaraz esquivó la historia, aunque dejó claro que aún está lejos de su mejor versión en la Catedral del tenis.
Te puede interesar: ¿Cuándo se juega la semifinal entre México y Honduras en la Copa Oro 2025?
Fognini se despide con clase
Fabio Fognini, de 38 años, le puso el drama, el arte y la garra a un encuentro que fue también su adiós a Wimbledon.
En la misma pista central donde debutó hace 13 años contra Roger Federer, el italiano cerró su ciclo enfrentando a la gran promesa española, con su esposa Flavia Pennetta y sus hijos en las gradas.
Lejos de ser un trámite, Fognini estuvo a punto de despedirse con victoria. Con su estilo imprevisible, puso en jaque al número tres del mundo.
Ganó el segundo set en el ‘tiebreak’, dominó el cuarto con solvencia y se mantuvo competitivo hasta que su físico cedió en el quinto.
Alcaraz, por su parte, mostró frustración, se tocó la cadera constantemente, y hasta tuvo un momento tenso con el público. Pero su reacción en los momentos decisivos fue la de un campeón.
Alcaraz entre dudas, gestos y humanidad
El momento más emotivo de la tarde llegó cuando, con Alcaraz ya arriba 3-0 en el set final, un espectador sufrió un percance médico en las gradas.
El español detuvo el partido y hasta llevó agua al afectado, en una muestra de empatía que conmovió a la afición.
Te puede interesar: Gilberto Mora tiene solo 16 años y su valor en el mercado es superior al de cracks de antaño
Ahora, Alcaraz enfrentará al británico Oliver Tarvet en la segunda ronda, sabiendo que debe elevar su nivel si quiere seguir soñando con levantar su tercer trofeo en el All England Club de Wimbledon.