¿Quién es el niño que está arrodillado debajo de la Virgen de Guadalupe?

La “Morenita del Tepeyac” es una de las figuras religiosas más emblemáticas de México, pero ¿Quién es el niño arrodillado bajo la Virgen de Guadalupe?

Escrito por: Fernanda Benítez
Virgen-de-Guadalupe-niño-arrodillado-Juan-Diego
| Pixabay

La Virgen de Guadalupe se ha convertido en una imagen emblemática para millones de mexicanos pues representa la identidad novohispana.

De acuerdo con especialistas, la mirada de la Virgen de Guadalupe representa bondad y ternura, y está inclinada hacia abajo porque es señal de reverencia y respeto, pero ¿Sabes quién es el niño arrodillado debajo de ella? Te explicamos.

¿Quién es el niño que está debajo de la Virgen de Guadlaupe?

En la imagen de la Virgen de Guadalupe se puede observar a un niño arrodillado, el cual representa a Juan Diego, de acuerdo con expertos este es un simbolismo de l conexión especial de la Virgen con los pueblos indígenas de México.

La presencia de Juan Diego en la imagen de la Virgen de Guadalupe desataca la importancia de este personaje quien tomó el papel de mensajero, así como la relevancia del mensaje divino para toda la comunidad.

Juan Diego, el niño que aparece en el manto de la Virgen de Guadalupe representa la continuidad y la conexión entre la “morenita del Tepeyac” y la población indígena.

¿Quién es el dueño de la Virgen de Guadalupe?

La Virgen de Guadalupe considerada como la “patrona de los mexicanos”, ha sido protagonista de miles de figuras religiosas, las cuales suelen verse más durante las celebraciones del 12 de diciembre 2023 , pero ¿Sabes quién es el dueño de esta imagen?

Hace más de 20 años Wu You Lin, un empresario chino, registró la imagen de la Virgen de Guadalupe ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), convirtiéndolo en la única persona de poder utilizar la imagen de la “Morenita del Tepeyac” de manera legal.

Tiempo después se reveló que la Basílica de Guadalupe vendió a María Teresa Herrera Fedyk los derechos de autor sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe, por lo que ella era la única persona en poder “lucrar” con esta imagen.

Poco después, fue la misma María Teresa quien aseguró que antes de que ella fuera la dueña de la imagen de la “Virgen Morena”, la Basílica de Guadalupe, le había vendido los derechos de comercialización a Othón Corona por lo que él era el legítimo propietario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×