televisión
19 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

21 de noviembre: Día Mundial de la Televisión

El próximo 21 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Televisión; Es portadora de valores que modifica la forma en la que se percibe al mundo

La Asamblea General de Naciones Unidas ( ONU ) , el 17 de diciembre de 1996, proclamó el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión en conmemoración al Primer Foro Mundial de la Televisión que se llevó a cabo en la ONU, con la finalidad de promover el intercambio mundial de programas de televisión centrados, en especial, con cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, así como la promoción del intercambio cultural.

En el primer Foro Mundial de la Televisión, participaron importantes figuras de este medio de comunicación que se reunieron para considerar cómo podían reforzar su cooperación. Fue así como en diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución en la que se celebraría el Día Mundial de la Televisión, en la que suponía el reconocimiento del gran impacto de las comunicaciones geo-televisivas en el escenario presente mundial.

¿Por qué es tan importante la televisión?

Este medio de comunicación no solo difunde información, también logra cambiar la forma de pensar de las personas, convirtiéndose en un impulsor de ideas y pensamientos que modifican el comportamiento de la sociedad.

La televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Además, es un medio que brinda contenido para que tenga un impacto en la vida de quien lo ve; promueve temas de seguridad, desarrollo económico, culturales y de entretenimiento.

control de televisión.jpg

Panorama de la Televisión en México

Tan solo en México, más del 93% de los hogares cuentan con al menos una televisión.

...Si analizamos un poco los números del Instituto Federal de Telecomunicaciones podemos ver que todavía el 55% de los hogares son usuarios de televisión abierta y estamos hablando que el 77% de las personas ve contenidos que son de televisión abierta, ya sea por televisión de paga…" dijo Gonzalo Rojon, Consultor en Telecomunicaciones en entrevista para Tv Azteca .

La televisión es el medio más confiable para informarse: IFT

Este medio se convirtió en un elemento fundamental durante la pandemia de Covid-19, para mantener informados, así lo reportó un estidio del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) en donde se aseguró que los mexicanos consideran a la televisión como el medio más confiable para informarse, seguida de las redes sociales y por último las páginas de internet o portales de noticias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS