Caso Abigail: Detienen a tres policías y al juez por homicidio

Al menos tres policías municipales y el Juez de Salina Cruz, Oaxaca fueron detenidos por el delito de homicidio en agravio de Abigail Hay Urrutia.

Caso Abigail: Detienen a tres policías y al juez por el delito de homicidio.jpg
Notas
Estados

Escrito por: Ramón Bragaña

Fueron ejecutadas cuatro ódenes de aprehensión contra los presuntos responsables de la muerte de Abigail Hay Urrutia ocurridó en Salina Cruz, Oaxaca.

El Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert detalló para quiénes eran dirigidas: “Hay al menos tres policías municipales y el Juez Cívico Calificador de Salina Cruz detenidos, se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de Abigail Hay Urrutia”.

Agregó que hay órdenes de aprehensión pendientes por ejecutarse y se determinará si el delito es doloso o culposo.

El crimen fue cometido apenas el viernes 19 de agosto, cuando encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, que se encontraba en una de las celda de la Comandancia de la Policía Municipal, pocas horas después de haber sido detenida por una falta administrativa en calles de Salina Cruz.

Además, la Fiscalía de Oaxaca facilitó los medios para el traslado de especialistas forenses, quienes fueron propuestos por la familia de víctima, para realizar una tercera autopsia, cuyo resultado se va a contrastar con las dos anteriores.

Abigail Hay murió por ahorcamiento

“En términos generales, es una asfixia por ahorcadura”, es la conclusión de la Fiscalía de Oaxaca luego de realizar una segunda autopsia al cuerpo de Abigail Hay Urrutia y así lo declaró el médico legista Felipe Crisóforo Gama Casas.

La mujer que apenas hace un mes cumplía 30 años, murió a causa de una asfixia por ahorcamiento, resultados que según la Fiscalía coinciden con la primera autopsia.

Este martes, dos médicos legistas llegaron a la funeraria para realizar el protocolo en presencia de familiares de la víctima.

Un procedimiento que desde el sábado pasado exigía el padre de Abigail para tener certeza de lo ocurrido y darle sepultura.

José Luis Hay Hay, padre de Abigail relató: “Lo que pasa es que se atrasaron para hacerlos, muy lento, lo que son la necropsia y entonces por eso se ha tardado esto”.

Fueron horas de angustia en las que familiares de Abigail buscaron resolver todas sus dudas sobre la muerte de la joven con esta segunda autopsia.

El médico legista insistió en que “tratamos de aclararla, no tratamos, tenemos que aclararla, porque esta es la garantía que tenemos que darle a la familia”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×