Aeroméxico tiene caída histórica de acciones en la BMV

Las acciones de Aeroméxico se desplomaron 52% en la BMV, hasta 1.7 pesos por título al filo del mediodía, aunque llegaron a caer 76% durante la jornada

aeromexico
|Crédito: Aeroméxico

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Aeroméxico registró una caída histórica en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Sus acciones se desplomaron hasta en 52 por ciento luego de que la firma anunciara una oferta pública de adquisición de acciones como parte de su proceso de reestructura financiera.

¿Qué fue lo que pasó con las acciones de Aeroméxico?

Las acciones de la Aeroméxico cayeron 52 por ciento hasta 1.7 pesos por título al filo del mediodía, aunque llegaron a descender 76 por ciento en la jornada y cotizaron en un mínimo histórico de 90 centavos, al cierre del miércoles había alcanzado los 3.96 pesos, de acuerdo con información de Investing.

Sin embargo, los títulos recuperaron parte de las pérdidas en las últimas horas, por lo que se intercambian en 1.82 pesos, lo que representa una contracción del 51%, respecto a ayer.

Nuevo plan de reestructura financiera de Aeroméxico

Como parte de su reestructura, Aeroméxico informó en un comunicado que una sociedad no relacionada con la compañía iniciará trámites para una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria.

La firma señaló que los títulos que posee Delta Airlines no serán parte de la OPA. Por ello la oferta se realizará por 331 millones de acciones, que equivalen al 49 por ciento del capital actual de la empresa.

La compañía señala que esa oferta se realizará a un centavo de peso por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico, y que la transacción permitirá obtener nuevas aportaciones de capital. Se trata de un paso más en el proceso de reestructura que lleva la empresa bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, luego de que se viera fuertemente golpeada por la pandemia.

“Estas medidas son conducentes a la conclusión del proceso voluntario de reestructura de la Compañía bajo el Capítulo 11, una vez que se apruebe por la Corte” encargada del asunto en Estados Unidos, indicó Aeroméxico en el comunicado.

El trámite se realizará entre Aeroméxico y sus subsidiarias, una sociedad no relacionada con la compañía, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La OPA se realizaría bajo los términos del artículo 97, así como los acuerdos correspondientes por la Ley del Mercado de Valores.

La compañía indicó que entre los nuevos accionistas en su Plan Conjunto de Reestructura están principalmente:

  • Un grupo de mexicanos con un 4.10%
  • Apollo con un 22.38%
  • Delta Airlines con un 20%

El restante se distribuirá entre los nuevos inversionistas que capitalicen sus créditos reconocidos en acciones representativas del futuro capital social.

La oferta será patrocinada con fondos recibidos por el oferente, coordinada con Aeroméxico y sujeta a un cronograma que permita que los actuales accionistas de la aerolínea tengan oportunidad de enajenar sus acciones, a través del mercado de valores, previo a que el plan de reestructura sea efectivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×