san andres cholula.jpg
Crédito: Twitter @chamacah
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Covid-19: Con aglomeraciones, inicia vacunación en Cholula: VIDEO

Este miércoles comenzó la vacunación de adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, lo que provocó aglomeraciones y largas filas de personas que esperaban recibir la inmunización.

Con aglomeraciones y largas filas que no respetaban la sana distancia, comenzó este miércoles la vacunación contra Covid-19 a los adultos mayores del municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

La falta de organización provocó descontento, gritos y hasta empujones en algunos centros de vacunación que se instalaron en la demarcación para que los adultos mayores fueran inmunizados.

Personas mayores de 60 años y sus familiares acudieron a los seis puntos que se adaptaron para el proceso de vacunación, desde la madrugada del miércoles para tratar de ser los primeros en vacunarse.

  • Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Tlaxcalancingo.
  • Centro escolar de San Andrés (CEDAT).
  • Centro de salud de Cacalotepec.
  • Centro de salud de Acatepec.
  • Centro de salud de Tonantzintla.
  • Centro de salud de Comac.
  • Centro de salud de Tehuiloyocan.

Para que recibieran la dosis correspondiente, solo tenían que llevar su credencial de elector y la copia de su CURP; en caso de que hubieran hecho el registro en el portal “Mi Vacuna”, podían llevar su folio impreso para agilizar la captura de datos.

Te puede interesar: Covid-19: Sin incidentes, inicia vacunación en tres alcaldías de CDMX

No obstante, lo que se vio en los puntos de vacunación fueron largas filas y amontonamientos de las personas que buscaban no solo una dosis de la vacuna, sino una respuesta por parte de las autoridades para asegurarse que serían inoculados.

En redes sociales se compartieron fotografías y videos del caos que se vivió, y a pesar de la presencia de la Guardia Nacional, los asistentes se mostraron impacientes y molestos porque incluso hubo personas que se metieron a las filas.

GOBERNADOR SE DESLINDA

Ante todo este caos y desorganización, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la delegación de la Secretaría del Bienestar en la entidad es la encargada de organizar estas jornadas de vacunación, por lo que su administración no tiene injerencia en ellas.

El mandatario estatal exhortó a los ayuntamientos a que generen las condiciones necesarias para que la aplicación de las dosis se realice de forma ordenada, sobre todo porque existe una angustia entre los adultos mayores para recibir la vacuna.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que en San Andrés Cholula serán distribuidas 10 mil 725 dosis para las personas mayores de 60 años, de las 24 mil 375 dosis que llegaron en días pasados a la entidad.

El funcionario dijo que la logística en los puntos de vacunación no está a cargo de la Secretaría de Salud estatal, a la dependencia solo le corresponde brindar la infraestructura, asegurar la red de frío de las dosis, así como proveer el personal capacitado para que las apliquen.

Te puede interesar: Covid-19: Secretario de Cultura de Hidalgo arma fiesta en plena pandemia

MÁS NOTICIAS