Covid-19: Secretario de Cultura de Hidalgo arma fiesta en plena pandemia

En una foto Olaf Hernández platicando con un hombre y una mujer justo frente a un cuadro con la fotografía del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Fiesta secretaría cultura Hidalgo (1).jpg

El secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández, armó una fiesta en las oficinas de la dependencia estatal en medio de la pandemia de Covid-19, revelaron medios locales.

En redes sociales circulan fotos y un video de la fiesta, a la que asistieron al menos cinco personas, todas ellas trabajadores de la secretaría, cantando encima de las mesas.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Rescatan a perro tras quedar atrapado en una barda en Tláhuac

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre, pero fue hasta esta semana cuando se revelaron algunas fotos y videos del evento.

En uno de los materiales aparece Olaf Hernández platicando con un hombre y una mujer justo frente a un cuadro con la fotografía del gobernador, Omar Fayad.

En otras imágenes aparece una mujer cantando con un micrófono en mano encima sobre una mesa y en otra foto se aprecia que una de las mesas quedó destrozada.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues organizaciones y creadores hidalguenses exigieron a Fayad la destitución de Olaf Hernández.

“En el video se observa al secretario y a diversos funcionarios y funcionarias de la Secretaría conviviendo, sin cubrebocas, sin sana distancia, ingiriendo bebidas alcohólicas, rompiendo el mobiliario de la sala de juntas de una oficina pública en época de confinamiento”, señalaron.

TE PODRÍA INTERESAR:
Desechan cargos contra Bruce Springsteen y acuerdan pago de multa

Consideraron que esta acción es una ofensa para los hidalguenses que han perdido a sus seres queridos por el Covid-19 y una burla para el personal médico que trabaja todos los días para salvar vidas.

“Demuestra una profunda indolencia por parte de los servidores públicos involucrados a quienes las 5 mil 280 muertes por Covid-19 no les parecen relevantes, pero más allá de lo moral es importante resaltar que incurren en una responsabilidad administrativa”, agregaron.

Hidalgo ya reporta más de 5 mil muertos por Covid-19

Este martes, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que en el estado han muerto 5 mil 293 personas por Covid-19, luego de registrar 13 decesos más en siete municipios. De los 84 municipios de la entidad los decesos se registran en 82, Pachuca acumula el mayor número de muertes por coronavirus con mil cinco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×