alerta_amarilla_cdmx.jpg
Crédito: Reuters
11 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias vespertinas

En la CDMX se activó la alerta amarilla debido a que se esperan lluvias fuertes en siete alcaldías, así como posibles descargas eléctricas.

En la Ciudad de México (CDMX) se activó la alerta amarilla por el pronóstico de lluvias fuertes en el transcurso de esta tarde y noche en siete alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, informó que las lluvias fuertes podrían afectar a las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Además de las lluvias fuertes en la CDMX, la dependencia adelantó que es probable la caída de granizo en las demarcaciones antes mencionadas, así como presencia de viento de 50 a 59 km por hora, por lo que pidió a la población estar al pendiente de la alerta amarilla y la información que comparta en redes sociales a lo largo del día.

Te puede interesar: Ritual zoque pide para que no se desborde laguna en Chiapas

Detalló que en el poniente y sur de la CDMX los conglomerados nubosos provocan lluvias ligeras y algunas zonas de chubascos; sin embargo, se generalizarán en las próximas horas y en algunas regiones de la capital incrementarán su intensidad.

Ante la activación de la alerta amarilla, la secretaría recomendó a la población que salga de su casa con paraguas o impermeable, si es posible utilizar el agua de lluvia para regar las plantas y no tirar grasas ni basura al drenaje.

Los peligros asociados a las lluvias fuertes que provocaron la activación de la alerta amarilla son encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como posibles caídas de ramas, árboles y lonas.

Además de alerta amarilla, SMN pronostica lluvias con descargas eléctricas en CDMX

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para las próximas horas se pronostican lluvias con descargas eléctricas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Estas mismas condiciones se registrarán en algunos municipios del Estado de México que se encuentran cerca de la CDMX, entre ellos, Ixtapaluca, Naucalpan, Texcoco y Chalco.

Además, el SMN detalló que un canal de baja presión y abundante ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, con lluvias intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

En cuanto a “Andrés”, el SMN explicó que ahora se registra como un remanente de baja presión, su centro se localiza al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km por hora sin afectar al territorio nacional.

Te puede interesar: De nuevo se abre socavón en el Eje 1 Norte

MÁS NOTICIAS