#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Posible ciclón en el Golfo: SMN alerta sobre zona de baja presión, ¿qué estados afectará?

¿Ciclón tropical a la vista? El SMN alerta por la formación de una zona de baja presión con potencial ciclónico; estos podrían ser los estados afectados.

Escrito por: Pilar Espinoza

Alerta por formación ciclónica en México, ¿dónde?
Alerta por formación ciclónica en México, ¿dónde? | SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta ante la posible formación de un ciclón tropical en los próximos días. Debido a que el fenómeno podría impactar en las costas del Golfo de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra vigilando muy de cerca la zona de baja presión, ¿qué estados podrían ser los más afectados?

¡Toma nota! En caso de que el sistema de baja presión se intensifique a ciclón tropical, daría paso al tercero de la temporada de huracanes 2024, y su formación podría dar inicio a los primeros fenómenos meteorológicos importantes del año en la región.

Estos serían los principales estados afectados por el posible ciclón tropical

De acuerdo con el SMN, una zona de baja presión sobre la Península de Florida, incrementa a 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 20% en 7 días. Esta se localiza aproximadamente a 985 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noreste.

En tanto, se prevé la formación de una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México, la cual mantiene un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días, ¿qué estados afectará?

  • En el océano Pacífico: Al sur de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, prevé la formación de una zona de baja presión con 20 % de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 7 días.
  • En el océano Atlántico: Sobre la Península de Florida, una zona de baja presión mantiene el 10% de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días.

¿Qué es una zona de baja presión y por qué tiene potencial de desarrollo ciclónico?

Las zonas de baja presión son áreas de la atmósfera donde la presión del aire es menor que la rodea. Esto genera una concentración de vientos hacia el centro de la zona, lo que a su vez provoca ascenso del aire caliente y húmedo. El aumento de oxígeno favorece la formación de nubes y tormentas, y si las condiciones son las adecuadas, puede desencadenar el desarrollo de un ciclón tropical.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×