alfonso-zayas-actor.jpg
Instagram @alfonsozayas.oficial
09 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Quién era Alfonso Zayas, actor del cine de ficheras

Alfonso Zayas consolidó su carrera como actor con “La criada, bien criada” y apareció en otras 170 producciones, la mayoría en cine de ficheras.

El actor Alfonso Zayas apareció en al menos 170 películas, la mayoría del cine de ficheras y cargadas de picardía mexicana, realizó su debut cuando tenía cinco años de edad, en la película “Azahares para tu boda”, con Joaquín Pardavé.

Te puede interesar: Influencer Odalis Santos habría muerto tras recibir anestesia

Y es que desde pequeño, Alfonso Zayas estuvo ligado al espectáculo, ya que sus papás, Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán, recorrieron todo el país haciendo shows de teatro de revista en carpas.

Alfonso Zayas nació el 30 de junio de 1941 en Tulancingo, Hidalgo y además de ser actor también participó en la producción en los más de 50 años de carrera artística, en la que casi siempre estuvo relacionado con el cine de ficheras y picardía mexicana, esto debido a su contenido caracterizado por los albures.

El actor consolidó su carrera gracias a su participación en el programa de comedia “La Criada Bien Criada” (1972), donde compartió créditos con María Victoria, Alejandro Suárez y “Chabelo”, entre otros.

Alfonso Zayas también es recordado por su aparición en cintas como “Duro Pero Seguro” (1978), película que fue encabezada por La India María, o en “El Sexo me da Risa” (1979), “Esta Noche Cena Pancho” (1986) y “Tres Lancheros muy Picudos” (1989).

Alfonso Zayas murió a los 80 años de edad

La familia de Alfonso Zayas confirmó la noche del jueves la muerte del famoso actor y precisó que su funeral se realizará en privado.

Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México”.

Los familiares del actor precisaron que sólo la familia y amigos cercanos podrán asistir al funeral, y agradecieron por las muestras de aprecio y cariño que han recibido.

Luego de que se confirmó la muerte del actor, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dedicaron mensajes de reconocimiento para el fallecido histrión, y también enviaron sus condolencias a amigos y familiares, recordando el sentido de humor que compartió tanto en cine como en televisión.

La ANDA resaltó que Alfonso Zayas se mantuvo activo por más de 50 años, realizando proyectos en cine y televisión, además de que siempre estuvo comprometido con la causa de esta organización.

Te puede interesar: Murió Robert Downey Sr., padre de Robert Downey Jr.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS