La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que fueron detenidos dos alumnos como presuntos responsables del secuestro y homicidio de un profesor del Telebachillerato “Diego Yasmar Barrales Sanjuan”, en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz .
El cuerpo del profesor fue encontrado en el río Pantepec el 9 de agosto, tres días después de haber sido reportado como desaparecido. Tras el macabro hallazgo, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el caso, en la cual los dos jóvenes resultaron los principales sospechosos.
¿Cómo ocurrió el secuestro y asesinato del profesor en Álamo, Veracruz?
El secuestro del maestro Diego Yasmar, ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando presuntamente los estudiantes, identificados como Juan Diego “N” y Carlos “N” privaron de su libertad al hombre, con el fin de extorsionar a su familia a cambio de su liberación. Al día siguiente, la camioneta del profesor fue encontrada en la zona conocida como “La Hielera”, en un terreno baldío del municipio de Álamo.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el profesor fue brutalmente golpeado después de que los secuestradores no recibieran el dinero del rescate de manera inmediata. Posteriormente, los dos alumnos habrían decidido asesinarlo y arrojar su cuerpo al río Pantepec.
El 9 de agosto, las autoridades municipales indicaron la presencia de un hombre en el cauce del río, quien presentaba signos de violencia. Más tarde, se confirmó que la víctima era el profesor reportado como secuestrado.
#Veracruz | Un par de estudiantes secuestraron a uno de sus maestros y presuntamente al no haber recibido dinero por el rescate le habrían arrebatado la vida.@villalvazo13 en #HechosMeridiano. pic.twitter.com/wURTt0z9c4
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 12, 2024
Detienen a los presuntos homicidas del profesor en Álamo, Veracruz
A un mes del asesinato del hombre, elementos de la Policía Ministerial de Tuxpan, detuvieron a un joven de 18 de años y a un menor de edad, por su probable participación en el secuestro y homicidio a un docente de 40 años.
Un juez dictó prisión preventiva en contra de Juan Diego “N” de 18 años, mientras que Carlos “N”, el menor de 17 años, fue remitido al Centro de Internamiento Especial para adolescentes, donde continuará su proceso judicial.