Mujer es abandonada a su suerte por amigos en las Grutas de Xoxafi

Una mujer de 20 años fue abandonada por sus amigos en las Grutas de Xoxafi; pedía aventón en la carretera hasta que fue rescatada por los bomberos.

amigos mujer Grutas Xoxafi
|Especial
Notas
Estados

Escrito por: Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo

Una mujer de 20 años de edad, originaria de Tecámac, Estado de México, fue abandonada por sus amigos cuando realizaban un campamento en las Grutas de Xoxafi, por lo que comenzó a caminar por la carretera pidiendo aventón, hasta que bomberos la auxiliaron para resguardarla.

Por fortuna, esta historia tuvo un final feliz ya que la mujer fue trasladada a las oficinas de la corporación donde la resguardaron y lograron contactar a sus familiares que dos horas después llegaron por su hija quien aún se encontraba nerviosa por el abandono de sus amigos.

Pero, ¿qué pasó y por qué la mujer deambulaba sola y sin dinero durante la madrugada por la carretera?

Joven desorientada y sola sobre carretera

La joven de 20 años, parecía desorientada y pedía auxilio a los automovilistas que pasaban en la vía Pachuca-Actopan y la imagen llamó la atención de un elemento del Cuerpo de Bomberos de este municipio.

Una mujer que labora en el Cuerpo de Bomberos relató lo ocurrido:

“Me encontraba de guardia cuando me percaté que una señorita de 20 años estaba solicitando ride afuera de la estación me acerqué a ella le pregunté que si la podía ayudar en algo nos comenta que andaba de este lado de acá que sus amigos la abandonaron”, indica Rosa Brenda Cruz.

De inmediato, activó la alerta y resguardó a la joven en el cuartel de los Bomberos y procedió a solicitarle la información necesaria y comenzó a conectar a sus familiares.

La mujer es originaria del Estado de México y había acudido en plan de excursión con sus amigos a las Grutas de Xoxafi, pero en algún momento, ellos se alejaron dejándola a su suerte.

Daniel Corona, director de Bomberos de Actopan explicó que la joven se encontraba asustada y no tenía indicios de haber ingerido sustancias.

“Ella se encontraba asustada, no presentaba ningún indicio de haber ingerido alguna bebida embriagante o de estar bajo el influjo de alguna droga; definitivamente no, lo único que se comprobó es que tenía bastante miedo por desconocer el lugar de donde se encontraba”, relata el jefe de los Bomberos.

Dos horas después la familia de la mujer llegó a las instalaciones de bomberos en Actopan y tras corroborar las identificaciones e información fue entregada.

Todo quedó en una mala experiencia para la jovencita que por fortuna se encuentra en su casa y con su familia.

El caso llamó la atención debido a que algo similar le ocurrió a Debanhi Escobar, quien acudió a una fiesta en Escobedo, Nuevo León pero fue dejada por sus amigas, quienes le enviaron a un taxista conocido para su traslado, sin embargo a 12 días de ese hecho, se desconoce su paradero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×