AMLO 01 DE ABRIL
01 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO informa sobre reunión de la OPEP, incendios y Covid-19

En redes sociales, AMLO dijo que un avión de la Sedena bombardeó las nubes en Nuevo León para provocar lluvias y así combatir los incendios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que México cumplió con los acuerdos de producción establecidos con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y reiteró que no habrá un aumento en el precio de los combustibles.

En sus redes sociales, el presidente López Obrador anunció que ya había acabado la reunión de la OPEP: “Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio”.

En la reunión en la que participó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se acordó aliviar las restricciones de bombeo en 350 mil barriles por día (bpd) en mayo, otros 350 mil bpd en junio y unos 400 mil bpd en julio.

Avión de la Sedena bombardea nubes en Nuevo León

Ante la falta de conferencia mañanera, el presidente López Obrador anunció en otro mensaje en sus redes sociales que un avión de la Secretaría de la Defensa (Sedena) había bombardeado las nubes en Nuevo León para provocar lluvias que ayudaran a combatir los incendios en la sierra.

Otra buena noticia: “ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila”.

En un tercer mensaje, el presidente López Obrador abordó el tema de la pandemia de Covid-19, al indicar que el miércoles se habían vacunado a más de 467 mil adultos mayores de 60 años.

“También ayer se vacunaron 467,642 adultos mayores de 60 años, en todo el país, ¡cifra récord para un solo día!”, escribió el presidente López Obrador en redes sociales.

AMLO descansa en su quinta de Palenque, Chiapas

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional del martes, el presidente López Obrador informó que no habría mañaneras el Jueves y Viernes Santo.

AMLO indicó que de Tabasco, a donde acudió ayer para supervisar los avances de entrega de apoyos a damnificados por las lluvias, viajaría a su quinta en Palenque, Chiapas, donde descansará el resto de la semana para retomar sus actividades el próximo lunes 5 de abril.

“Les adelanto, no vamos a tener mañaneras jueves y viernes; entonces, mañana sí, pero jueves y viernes no. Y están invitados para las 5:00 de la tarde, el informe (trimestral de gobierno)”, dijo.

MÁS NOTICIAS