árboles primera lluvia 2022 CDMX
Azteca Noticias
06 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Árboles caen por primera lluvia del 2022 en la CDMX

La primera lluvia del 2022 provocó la caída de árboles, calles afectadas y automóviles aplastados a lo largo de la CDMX.

La primera lluvia del 2022 y los fuertes vientos dejaron varios árboles caídos en la Colonia Del Valle, Ciudad de México (CDMX), sobre las calles Enrique Rebsamen y Luz Saviñon.

En el lugar un árbol de aproximadamente 15 mts de altura cayó sobre un auto que iba circulando, sin que los cuerpos de emergencia reporten personas lesionadas.

En la Colonia Roma sobre el Eje 2 Pte Monterrey a la altura de la calle Colima, otro enorme árbol cayó sobre la vialidad afectando dos carriles. En este sitio no hubo afectación a los automovilistas ni a los peatones.

Hacia el sur de la CDMX, en la Colonia Portales, sobre calle Rumania esquina Presidentes, protecci´ón civil reportó la caída de otro árbol.

Uno mas cayó en la zona norte, dentro de los limites dela Alcaldía Azcapotzalco, sobre la calle Campo Cantemos esquina Tezozomoc Col San Antonio.
Se trató de un tronco de 18 metros de altura que por fortuna no dejó lesionado pero sí provocó el cierre de la vialidad al quedar atravesado.

En todos estos eventos los bomberos de la CDMX, seccionaron los troncos para poder retirarlos y reabrir las avenidas y calles afectadas por la primera lluvia del 2022.

árboles primera lluvia 2022 CDMX
Azteca Noticias

Autoridades advierten que condiciones de lluvias continuarán en la CDMX

De acuerdo con el Servicio Meteorológica Nacional se espera para éste primer vienes del 2022, granizadas y descargas eléctricas en la capital del País, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, ocasionadas por canales de baja presión y entrada de humedad de ambos océanos.

Específicamente en el Valle de México se pronostica cielo nublado y ambiente frío a muy frio en zonas altas de la región.

Durante el día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la CDMX y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañada de descargas eléctricas y caída de gran de granizo.

Los vientos serán de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros.

En la CDMX la temperatura mínima será de 7 a 9 grados y una máxima de 21 a 23 grados; mientras que para la zona mexiquense la temperatura mínima de 1 a 3 grados y una máxima de 18 a 20 grados.

El frente frio número 20 sobre el noroeste de la República Mexicana, provocará chubascos en Tamaulipas y Nuevo León, así como el descenso de temperatura y fuertes vientos en la región, el fenómeno comenzará a debilitarse en el transcursos del día.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS