aremi-fuentes-cheque-.jpg
Twitter @aremifuentes
21 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Aremi Fuentes, medallista olímpica, recibe cheque sin fondos en BC

La medallista olímpica Aremi Fuentes denunció que el gobierno de Baja California le dio un cheque por 50 mil pesos; sin embargo, no tenía fondos.

Aremi Fuentes, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, denunció que el Gobierno de Baja California le entregó un cheque sin fondos por 50 mil pesos.

A través de una videoconferencia y en sus redes sociales, la deportista, Aremi Fuentes exigió una respuesta de las autoridades luego de que le entregaran un cheque por 50 mil pesos como estímulo por sus resultados en los pasados Juegos Olímpicos, pero no tenía fondos.

Acusó que las autoridades de Baja California de haberla convocado para colgarse de su resultado, ya que no ha recibido el premio prometido.

Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar quien sabe hasta cuando…..es una falta de respeto colosal

Te puede interesar: Simone Biles crítica al FBI por proteger abusos de Larry Nassar

Dijo que “es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno y por esa razón: es ahora o nunca. Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva, por los entrenadores, por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por México, un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país”.

La joven halterista agregó que levanta la voz por aquellos que creen en el ideal olímpico; “por nuestros jóvenes artistas, por nuestros futuros científicos, por nuestra juventud que se apega al trabajo duro, y no viven de prebendas, ni de la delincuencia. Y porque represento a esa mayoría que desde el mas humilde origen lucha por salir a la luz, porque soy MEXICO exijo una respuesta”.

Aremi Fuentes recordó que en otras entidades, los gobiernos entregaron 150 mil pesos a los atletas, así como una beca de 20 mil pesos mensuales, mientras que en Baja California ella gana 3 mil pesos al mes y 3 mil 500 de alimentación, esto desde el año 2014.

¿Quién es Aremi Fuentes?

Aremi Fuentes es originaria del estado de Chiapas y representa al estado de Baja California porque es residente en esa entidad en donde entrena desde hace más de siete años.

La medallista olímpica cuenta con varias medallas entre sus palmarés, en Juegos Panamericanos desde 2011.

Es la única atleta que ganó una medalla en un deporte individual en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mientras que el resto de las preseas se ganaron en competencias en equipo.

Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce en la competición de halterofilia femenina de 76 kilogramos.

Te puede interesar: Entregan diputadas del Verde reconocimientos a atletas paralímpicos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS