#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

VIDEO: Ladrones intentan atracar a mujer policía y resultan baleados

En Argentina, dos sujetos intentaron cerrar el paso a una mujer; los ladrones no sabían que ella es una policía, quien usó su arma para repeler la agresión.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

ladrones-argentina-mujer-policia-balazos
La mujer policía le disparó a los ladrones. | X @PolicialesON.

Un par de ladrones intentaron atracar a una mujer en Argentina, pero no contaban con que su potencial víctima es policía y repelió la agresión a balazos.

El hecho sucedió entre las cales de Bradley y General Savio en la ciudad de Quilmes, alrededor de las 15:00 horas del pasado 12 de junio de 2024. Una cámara de seguridad logró captar el momento cuando sucedió todo.

Dos ladrones a bordo de una motocicleta se acercaron una mujer vestida con jeans, tenis blancos y suéter color blanco. Los sujetos le cierran el paso a su potencial víctima y uno de ellos baja del vehículo para amenazarla.

Sin embargo, la mujer retrocede unos pasos, saca un arma y comienza a disparar en al menos tres ocasiones. Antes del último disparo, la policía cae al suelo, en tanto que el ladrón corre hacia la motocicleta donde lo esperaba su cómplice. Ambos sujetos lograron escapar de la zona.

Posteriormente, ambos sujetos, de 18 y 19 años de edad, fueron arrestados por la policía local, después de que ellos buscaron tratamiento en hospitales por las heridas que recibieron: uno en el brazo izquierdo y otro con una herida en el pie.

La fiscalía local determinó que la mujer policía actúo en legítima defensa y no presentó cargos en su contra por dispararle a los dos ladrones, de acuerdo con medios locales.

¿Qué es la legítima defensa?

El artículo 34 del Código Penal de la Nación de Argentina habla sobre la legítima defensa y especifica que no serán punibles, es decir, castigables, los actos donde esté a punto de recibir un daño o una amenaza. En su fracción seis, especifica que no serán punibles las personas que actúen “en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:

a) Agresión ilegítima;

b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla

c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×