arzobispo_de_xalapa_hipolito_reyes_larios
09 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Murió el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a los 74 años

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, murió durante la mañana de este domingo tras sufrir una hemorragia interna.

Este domingo 8 de agosto, cerca de las 08:40 horas, el arzobispo de Xalapa, en Veracruz, Hipólito Reyes Larios, murió a los 74 años de edad, tras sufrir una hemorragia interna en un hospital.

A través de un mensaje en las redes sociales, el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, confirmó el fallecimiento del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Te puede interesar: Catedral Metropolitana está entre las 15 más hermosas del mundo

Lamentamos informar la triste noticia de que esta mañana, a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, en un hospital de la ciudad de Xalapa, falleció el arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios. Lo encomendamos a la misericordia divina.

En diferentes publicaciones en las redes sociales, la Arquidiócesis de México, y de Xalapa, dedicaron mensajes al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, además compartieron oraciones e imágenes para mandar sus condolencias.

Arzobispo de Xalapa festejaría su cumpleaños

El director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa había informado en su cuenta de Twitter que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, estaba por festejar su cumpleaños 75 el próximo viernes 13 de agosto.

“La Arquidiócesis de Xalapa da gloria a Dios por el don de la vida concedido a Monseñor Hipólito Reyes Larios y se siente muy agradecida y dichosa por su entrega y servicio pastoral, ejercido durante muchos años en esta circunscripción eclesiástica, primero como presbítero y luego como obispo”, señalaron en un comunicado.

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza, Veracruz, el 13 de agosto de 1946. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973 y nombrado obispo el 15 de abril del 2000 para la diócesis de Orizaba y designado IX arzobispo desde el 10 de abril de 2007.

“Consolados por la fe que nos da la certeza que en Cristo resucitado tenemos la esperanza de alcanzar la vida eterna, elevamos súplicas al Creador por el eterno descanso de Hipólito Reyes Larios”, escribió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en su cuenta de Twitter.

La muerte del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, provocó diferentes reacciones en las redes sociales, ya que los usuarios lamentaron su muerte y realizaron oraciones en su honor.

Te puede interesar: Reunión del Papa Francisco y el cardenal Carlos Aguiar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS