Así fue como Carlos Bremer compró la mansión de Zhenli Ye Gon en Lomas de Chapultepec

La vocación de ayuda que siempre caracterizó al destacado empresario Carlos Bremer lo llevó a comprar la mansión de Zhenli Ye Gon en el año 2019.

Así fue como Carlos Bremer compró la mansión de Zhenli Ye Gon en Lomas de Chapultepec
Carlos Bremer adquirió la casa para apoyar a atletas mexicanos|Gobierno de México.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

El empresario Carlos Bremer, quien falleció este viernes 5 de enero, era ampliamente conocido por su destacada labor en el sector financiero, pero también por su impulso al deporte, precisamente, fue esta actividad por la cual compró la residencia que fue propiedad de Zhenli Ye Gon.

En 2019, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador organizó una subasta para obtener recursos que se destinarían a los atletas que representarían a México en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Fue así como Carlos Bremer apareció en escena a través de una fundación que él presidía: Butaca Enlace.

La organización, que surgió en Monterrey, Nuevo León, cumplía 11 años de existir y apoyar tanto a deportistas como estudiantes que, al obtener los mejores resultados en la prueba ENLACE, eran invitados a partidos de futbol, béisbol, basquetbol, entre otros eventos.

Carlos Bremer compra mansión de Zhenli Ye Gon

La subasta se llevó a cabo el 11 de agosto de 2019 en el Centro Cultural Los Pinos. En la puja por la mansión incautada al empresario Zhenli Ye Gon, acusado de narcotráfico, aparecieron empresarios y hasta vecinos de las Lomas de Chapultepec, pero también Carlos Bremer a través de una llamada telefónica.

El precio de salida de la mansión fue de 95.4 millones de pesos, cifra que poco a poco fue superada por los entusiastas, pero luego de varios minutos la oferta de envió Carlos Bremer, a través de Butaca Enlace, no logró ser superada y fue así como obtuvo la casa por 102 millones de pesos.

Un día después, el presidente López Obrador agradeció a Carlos Bremer la compra, la cual calificó como una contribución para ayudar a todos los deportistas que acudirían a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

"(Quiero) agradecerle al señor Bremer que compró la casa, es una contribución, y felicitar a los deportistas, a los entrenadores, a sus familiares, por todo el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen muy en alto el nombre de nuestro país”, expresó en una de sus conferencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×