excusionistas avion 1948.jpg
Crédito: Facebook/ Pamela Aitken
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Durante excursión, mujeres encuentran restos de un avión de 1948

Los excursionistas encontraron los restos del vuelo S200P, que cayó en picada y se incendió tras estrellarse contra la montaña Irish Law, en Escocia.

En redes sociales el sorprendente hallazgo de un avión que se estrelló en 1948 se ha vuelto viral, pues las exploradoras encontraron los restos del vuelo mientras daban un paseo por una montaña de Escocia. Las mujeres grabaron y compartieron las imágenes en redes sociales.

Te puede interesar: Estudiante hace tesis sobre el duelo tras muerte de su mascota

Las exploradores realizan diariamente caminatas por la montaña Irish Law, en Ayrshire, donde Pamela Aitken, de 39 años, y su amiga Kathryn Gaffery, de 53, encontraron montículos de metal y fragmentos de motor de lo que se cree que es un avión de pasajeros de hace 73 años.

El dirario local The Daily Record informó que los restos del avión pertenecen a uno del vuelo S200P de la compañía aérea British Airways, que cayó en picada y se incendió después de estrellarse contra la montaña el 21 de abril de 1948.

“Hemos encontrado dos restos de aviones en dos semanas y esto fue increíble, y triste, pero había tanto que ver … Ubicado en la ley irlandesa en North Ayrshire”, escribió Pamela Aitken en Facebook.

De acuerdo con el diario, todos los tripulantes sobrevivieron al accidente, pero 13 de los 20 pasajeros, resultaron heridos. Sin embargo, la aeronave sufrió daños irreparables. Entre las piezas del avión que Pamela Y Kahryn descubrieron se encontraban desde el tren de aterrizaje hasta partes irreconocibles del motor y el fuselaje.

“Mi amiga Kathryn y yo encontramos el avión siniestrado en nuestras colinas locales. No podía creer cuánto de él todavía estaba ahí. Además, algunas partes estaban intactas”, dijo Pamela al portal Caters News.

Te puede interesar: Sacerdote cuida a su perrito mientras oficia misa en Torreón

Usuarios de redes sociales quedaron impresionados por el hallazgo del viejo avión, pues después de varios años fue localizado y con parte de su estructura sin mayores daños que el paso del tiempo.

Hikers Come Across Plane Wreckage Dating Back To 1948

MÁS NOTICIAS