Eduardo Cesarman, uno de los socios de la disco Baby’O de Acapulco, dijo que un grupo de hombres armados irrumpió en el inmueble con bidones de gasolina, que rociaron en el lugar, después de que sometieron al vigilante, y prendieron fuego.
Te recomendamos: Linchan a dos presuntos secuestradores en Huitzilac, Morelos
En entrevista, Cesarman dijo que el ataque contra la discoteca, que fue inaugurada en 1976 y que permanecía cerrada por la pandemia de Covid-19, fue incendiada alrededor de las 9:00 de la noche.
Cesarman declaró que en ningún momento recibieron amenazas ni alguna solicitud de derecho de piso por parte del crimen organizado que opera en Acapulco y destacó que el Baby’O llevaba algún tiempo cerrado por lo que el ataque lo tomó por sorpresa.
Además confirmó que tienen un seguro por incendios, pero no por vandalismo y que afortunadamente el ataque ocurrió cuando no había nadie en la disco.
El empresario dijo que ya presentaron la denuncia por los hechos registrados la noche del miércoles en Acapulco y que ninguna autoridad los ha contactado hasta el momento.
Es el cambio de presidencia municipal ahorita en Acapulco, entonces me imagino que tienen otras cosas que hacer pero sí, nadie se ha acercado, y es un delito que se sigue de oficio
El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez, confirmó que la pérdida fue de 60 por ciento, mientras que Cesarman dijo que la zona de luces y área principal, quedaron totalmente inservibles, y que aún están evaluando si el Baby’O volverá a abrir sus puertas.
Fiscalía ya investiga incendio en el Baby’O en Acapulco
La Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció que investigan el ataque en el Baby’O y que hasta los dueños del inmueble no han entregado los videos de las cámaras de seguridad.
En un comunicado indicaron que “tras recibirse una llamada al número de emergencias 911, de ayer miércoles, elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, acudieron a la discoteca con razón social Baby’O, donde se originó un incendio al interior de dicho inmueble siendo sofocado minutos después”.
Te podría interesar: VIDEO: Granizada provoca inundaciones y deslave en Ecatepec
La fiscalía dijo que desde ayer el Ministerio Público solicitó los videos de las cámaras de grabación en el lugar y hasta el día de hoy, no han sido entregados. Y destacó que los dueños se presentaron hasta este jueves para iniciar la carpeta de investigación por el delito de daños ocasionados en este lugar, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán.