bcs_variantes_covid_19
Crédito: Reuters
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detectan variantes Alfa, Delta y Gamma de Covid-19 en BCS

En el estado de BCS se han registrado cinco contagios por las nuevas variantes de Covid-19; dos municipios pasaron a “estado crítico”.

La Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS) detectó en la entidad las variantes Alfa, Delta y Gamma de Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud de BCS, Víctor George Flores, explicó que hay 108 variantes de Covid-19 circulando a nivel nacional, las cuales son más agresivas y complican la atención de los pacientes.

Son más agresivas y responden menos a los tratamientos; son más fáciles de infectar y más difíciles de combatir. En sí, son más perruchas, más agresivas para darme a entender mejor”, dijo el secretario de Salud de BCS sobre las variantes de Covid-19.

Te puede interesar: Qué se sabe de Delta plus, variante de Covid-19 detectada en 10 países

Durante una conferencia de prensa, Víctor George Flores detalló que en el caso de la variante Gamma, a nivel nacional se tiene un registro de 518 casos, de los cuales, tres se han registrado en BCS.

En el caso de la variante Alfa, a nivel nacional hay 834 casos, uno se halló en BCS. De la variante Delta se tiene un registro de 95 contagios en el país, mientras que en el estado solo se ha presentado uno, el cual fue detectado este martes 22 de junio, agregó el titular de la Secretaría de Salud local.

BCS en estado crítico por casos de Covid-19

Víctor George Flores reconoció que BCS está en una situación “crítica” por el incremento en el número de contagios de Covid-19, situación que no se ha podido controlar.

También pidió a la población que mantenga los protocolos sanitarios y extreme las medidas de precaución porque en BCS, las autoridades seguirán tomando medidas de restricción para evitar una mayor movilidad ante el incremento de casos de Covid-19.

Estamos viendo que se nos va a incrementar el número de pacientes hospitalizados y estamos realizando las acciones para aumentar el número de camas para poder dar las respuestas”, aseguró el funcionario.

Los Cabos y La Paz, BCS, en nivel naranja por Covid-19

El gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, anunció este martes que del 23 al 29 de junio, los municipios de Los Cabos y La Paz, estarán en el Nivel 5, color naranja (crítico), debido al aumento de casos de Covid-19.

“Hago un llamado a la población para que, con responsabilidad y solidaridad, sigamos implementando las medidas de higiene y seguridad, aún y cuando ya hayan recibido la vacuna. Hagamos conciencia. No bajemos la guardia”, resaltó el gobernador en un mensaje en redes sociales.

Te puede interesar: Sobrevivientes de Covid-19 habrían perdido materia gris: estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS