Activistas y miembros del partido de la oposición en Venezuela protestaron frente a la embajada de Trinidad y Tobago para exigir justicia por el asesinato del bebé venezolano asesinado durante un operativo contra migrantes.
Los manifestantes llegaron a la embajada de Trinidad y Tobago con flores y carteles que decían “ser venezolano no es un delito”, para expresar su indignación por la muerte del bebé venezolano ocurrido el pasado 5 de febrero en la frontera marítima de ambos países.
Autoridades de la Cancillería de Venezuela exigieron al gobierno de la nación caribeña investigar lo que ocurrió durante el operativo contra migrantes venezolanos realizado por la Guardia Costera que dejó como saldo un menor muerto.
“Necesitamos y clamamos justicia para el pueblo venezolano, las madres venezolanas y la juventud venezolana. Esos jóvenes que son asesinados y detenidos en las costas de Trinidad, esas madres que están arriesgando todo por buscar un futuro, no son delincuentes”, dijo la secretaria de la Juventud del partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo, Celeste Pérez.
La plataforma unitaria juvenil asistió a la embajada de #TrinidadYTobago rechazando el asesinato del niño vzlano por parte de la guardia costera de dicho país.
— Jose Manuell Reyes (@JoseManuell_R) February 8, 2022
Exigimos a las autoridades de #TrinidadYTobago que actúen y que se haga justicia.
¡Ser vzlano no es un delito! pic.twitter.com/9RbNY84SZ3
De acuerdo con la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, un bebé venezolano murió cuando una embarcación cruzó ilegalmente la frontera marítima de ambos países.
En un comunicado informaron que los patrulleros marítimos de Trinidad y Tobago ordenaron que el barco se detuviera y luego dispararon a los motores de la embarcación, con la intención de frenar el paso de los migrantes.
No obstante, tras el tiroteo, una mujer y un bebé resultaron heridos en el incidente. La mujer fue trasladada a un hospital cercano, mientras que el bebé venezolano, de un año de edad, murió.
ONU exige investigar la muerte del bebé venezolano
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó mediante un comunicado, que “están consternados por la muerte de un bebé venezolano” y exigieron una profunda investigación sobre lo que ocurrió en la frontera con Trinidad y Tobago.
“Dos de cada tres venezolanos en tránsito son mujeres y niños. Este trágico evento es un claro recordatorio de que ellos son los más vulnerables entre los vulnerables. Merecen especial atención, protección y seguridad, en cualquier lugar y en cualquier momento”, indicó la ONU.